Veta la economía cruces por Colombia: Canacar

18
La crisis en autotransporte de carga obliga al recorte de gastos y cruzar por Colombia, aparece vetado en el listado de gastos.

Veta la economía cruces por Colombia: Canacar

 

                                               Por Javier Claudio

 

Ni la eventual caída del sistema de la Aduana, que tiene como consecuencia la formación de prolongadas filas, anima al autotransporte de carga cruzar por el Puente de Colombia al representar un gasto inoportunamente económico.

            “La situación no ha sido nada fácil desde el año pasado, peor aún que no logramos incrementar los movimientos de carga y hoy con la pesadez de la cuesta de enero, todo gasto debe ser minuciosamente analizado”, dijo el transportista Carlos Fernández Martínez.

            El socio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canaca), dijo que aun cuando el precio del diesel se sostuvo sin variante alterada, el recorte de gastos ocasionada por la desaceleración económicas obliga a segur bajo ajustes.

“Cruzar nuestra carga por el Puente Colombia, nos representa un gasto de 60 kilómetros, lo que significan alrededor de 15 litros más de diesel que es un costo de poco más de 300 pesos y el doble si retornas por allá miso”, expresó el transportista.

Hizo tal referencia al citar que el jueves se formó una gran fila de camiones de carga hacia el Puente III, luego de un sorpresivo operativo de revisión por parte de autoridades de la Aduana de Laredo, Texas.

            “Alguna irregularidad en la carga habrían detectado, por eso excedieron la revisión de pronto, lo que propició que algunos decidieran cruzar por el Puente de Colombia, como ya es usual cuando se presentan estos casos, pero es alto el costo”, comentó David Sánchez Mireles, gerente de una reconocida empresa de autotransporte de carga..

            Afirmó que a razón de la reducción de movimiento de carga, el transportista se ha visto obligado en reducir sus costos y uno de ellos es utilizar la vía más corta para sus exportaciones, como lo es a través del Puente III de Nuevo Laredo.

            Quien desee irse por Colombia para evitar filas, tiene qué desviar de la Carretera Nacional 30 kilómetros por el lado mexicano y otros tantos por el lado americano para llegar a los puntos de inspección, concentrados en el Puente III.

Loading...