Vive experiencias inolvidables en Tamaulipas

Con 420 kilómetros de litorales en el Golfo de México, Tamaulipas destaca por sus impresionantes playas. Conoce las diferentes actividades que puedes realizar en ellas.

Gracias a una ubicación geográfica destacada, el estado del norte de México cuenta con imponentes paisajes playeros. Rodeadas por llanuras, ríos y sierras, estas particulares playas presentan una opción única para aquellos que buscan un relajante descanso tropical.

Además de albergar una enorme biodiversidad marina, que incluye las tortugas lora, laúd y blanca, estas aguas son perfectas para realizar todo tipo de actividades.

Buceo

Las atracciones no faltan para los amantes de la naturaleza. No obstante, una imperdible son los cenotes o pozas. Localizados en Aldama, en el sureste del estado, su magnitud supera la de muchos otros estados. Entre estos destaca La Poza del Zacatón, llamada así por el islote de zacate que flota sobre su superficie. Con un diámetro de 116 metros y una profundidad total de 339 metros, es la sima de agua más profunda a nivel mundial. Esto la ha convertido en un destino imperdible para los aficionados al buceo.

Rapel

Rico en acantilados, cuevas, cavernas y otras formaciones rocosas, Tamaulipas es un paraíso para aquellos que practican este deporte. Uno de los sitios que más impactan por su belleza natural es la Gruta de Los Cuarteles. Su interior alberga un inigualable espectáculo de luces, gracias a sus múltiples tragaluces que iluminan hasta 350 de sus 850 metros.

Liberación de tortugas

Cada año, la tortuga Lora llega a Tamaulipas para anidar en las playas de Rancho Nuevo, Barra del Tordo, Altamira y Miramar. Esta tortuga marina endémica del Golfo de México es una de las especies que ha estado más cercana a la extinción, lo que ha hecho que su conservación sea una prioridad para la zona. En estas costas existen múltiples campamentos tortugueros dedicados a su vigilancia y protección.

Recorrido de dunas

De todas las playas del estado, Playa Bagdad es la más adecuada para realizar esta actividad extrema. Ubicada a 40 km al este de Matamoros, esta playa es uno de lo atractivos turísticos más grandes. Gracias a sus tranquilos oleajes y arena suave. Si te interesa vivir experiencias intensas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Navegación

Recorre Tampico desde una perspectiva diferente. Mediante el Canal de la Cortadura, que consta de 1.5 kilómetros de parque recreativo y turístico puedes conocer desde el río Pánuco hasta la Laguna del Carpintero. De esta forma, tienes la posibilidad de conocer la fauna silvestre que habita en la zona como iguanas, cangrejos y cocodrilos.

Fuente: National Geographic en Español https://www.ngenespanol.com/lugares/vive-experiencias-inolvidables-en-tamaulipas/

Loading...