Falleció Kirk Douglas a los 103 años de edad

    Falleció Kirk Douglas a los 103 años de edad

    La industria de Hollywood pierde a una de sus estrellas más longevas, el protagonista de «Espartaco»
    Falleció Kirk Douglas a los 103 años de edad
    Kirk Douglas junto a su hijo Michael Douglas.

    Kirk Douglas falleció con 103 años de edad. En el mundo de Hollywood es recordado por grandes éxitos en el industria del séptimo arte. Una de las producciones que protagonizó y sigue siendo popular entre los amantes del cine es “Espartaco”, la cual fue exhibida en el año 1960, y estuvo bajo la dirección de Stanley Kubrick.

    Kirk tuvo cuatro hijos en total: Michael, Joel, Peter y Eric, siendo el esposo de Catherine Zeta Jones -Michael Douglas- el más influyente y reconocido a nivel internacional por haber seguido los pasos de su padre en el mundo de la actuación.  Hoy Michael compartió con el mundo de la triste noticia del fallecimiento de su padre.

    “Es con una tristeza tremenda que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó a la edad de 103 años”, dijo Michael en un comunicado compartido por la revista People.

    “Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, añadió.

    Kirk Douglas siempre fue famoso por su buena salud, la cual lo ayudó a tener un matrimonio estable junto a Anne Buydens, con quien se casó en 1654. Su amor los llevó a compartir más de 64 años juntos. Anne, por su parte, también ha logrado ser tan longeva como Kirk, puesto que ya ronda los 101 años de edad.

    Como actor se destacó en varias cintas, ya que le dio vida a personajes icónicos como Vincent van Gogh en “Lust for Life”.

    La Academia lo reconoció con un premio Óscar, honorífico, en el año 1996, y estuvo nominado en tres ocasiones en la categoría de mejor actor por las cintas: “El loco del pelo rojo”, del año 1956; “Cautivos del mal”, 1952 y “El ídolo de barro” en 1949.

    Loading...