Salvan puentes del aumento de Capufe

    Los puentes en la frontera se salvaron del aumento en la tarifa de peaje aplicada por Capufe.

    Salvan puentes del aumento de Capufe

                                                   Por Javier Claudio

     

                En tanto la red carretera del interior del país registró un aumento promedio del 03 por ciento en el peaje, excepcionalmente los puentes en la frontera no fueron contemplados por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

                La circular difundida por Capufe desde la tarde del martes en cada una de las delegaciones del país, no contempló puentes en la frontera, lo que tal vez sería por primera vez, según empleados de la dependencia federal.

                “Nos enteramos del aumento en las tarifas de peaje en carreteras y como ya es común incluiría a la frontera, pero no fue así. No tenemos ninguna instrucción y seguimos cobrando lo mismo para vehículos y peatones”, dijo el encargado en turno en Puente I.

                De acuerdo a la información del Gobierno Federal, Capufe anunció la aplicación un ajuste del 03 por ciento promedio a sus tarifas de peaje, esto a partir del primer minuto de este 5 de febrero del 2020.

    Tal instrucción fue emitida por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quien refiere que la medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

    Por lo que respecta al costo del peaje en el Puente III, sostiene las mismas tarifas desde hace tres años, esto es 65 pesos el camión “trompo” y 144 el tractor con caja, según uno de los administrativos de Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial.

    Sin cambio alguno, también quedó el cobro del peaje en la Autopista Monterrey-Laredo, luego que desde el mes de febrero del 2019 registró el ajuste de 219 pesos a 253, lo que representó un aumento por parte de Capufe de 34 pesos.

    Loading...