Ausentismo del 49% en escuelas por el frio

El ausentismo en aulas de nivel básico fue del 49 por ciento, debido al clima frío que registró los tres grados centígrados.

Ausentismo del 49% en escuelas por el frio

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El ausentismo en el sector educativo, imperó al mismo tiempo que las bajas temperaturas registradas ayer desde las primeras horas de la madrugada hasta marcar los tres grados centígrados.

            La evaluación de asistencia llevada a cabo por el personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), estableció en un 49 por ciento el ausentismo de alumnos en las de nivel básico.

            “Nuestro reporte al mediodía era del 40 por ciento de asistencia de alumnos y ya en la tarde perfilaba el mismo porcentaje en los planteles de turno vespertino”, declaró el titular del Crede, profesor Aurelio Uvalle Gallardo.

            Enfatizó al citar que la asistencia de alumnos en las escuelas durante las frías temperaturas que estén por debajo delos cuatro grados centígrados, sigue siendo decisión delos padres de familia.

            “Se busca asegurar la salud el alumno y evitar su ausencia mayormente prolongada entonces, debido a alguna enfermedad de tipo respiratorio y que haya sido originada por los climas gélidos”, comentó.

            Hizo saber que existe un acuerdo con padre de familia para que cuando sus hijos no asistan a la escuela por motivos de enfermedad o bien para resguardarlos del frío, aseguren posteriormente su regularización por aquellas clases que no hayan tomado por ausencia.

            Uvalle Gallardo, dijo que la responsabilidad de padres de familia en cuanto a la decisión de llevar a sus hijos a clases durante periodos extremos fríos ha funcionado por resultar un acto compartido y que no descuida el aprendizaje del alumno.

            El mejoramiento del clima al cierre de semana, según el Pronóstico del Servicio Meteorológico, se mantendrá durante los días de la siguiente semana y eso asegurará la asistencia del alumnado, afirmó.

Loading...