AMLO asegura que cancelación de «puentes» no afectará al turismo

AMLO asegura que cancelación de «puentes» no afectará al turismo

Frente a la polémica que desató el anunció de la eventual propuesta para cancelar los llamados fines de semana largos o “puentes”, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la iniciativa, y aseguró que se han desarrollado proyectos para incentivar el turismo, por lo que este sector no se vería afectado.

Al reconocer que “nunca había habido tanta oposición en las redes, en las benditas redes”, reiteró que el objetivo es que los festejos de los días históricos se realicen el mismo día del que se trate.

“Lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica, les dije ayer, y además convoca a todos a que se haga una encuesta, una consulta con niños de secundaria: qué pasó con las clases el viernes y el lunes; no saben… puente. Y estamos hablando de la conmemoración de la promulgación de nuestra Constitución”.

Aunque “para muchos puede no significar nada”, subrayó que la Constitución, aún reformada, corregida y “no respetada en su espíritu”, es producto de un movimiento social importante en la que se estableció las jornada de ocho horas, el derecho de los campesinos a la tierra, los derechos humanos, la libertad de expresión, el derecho a la educación, la recuperación del petróleo y el dominio de la nación sobre los derechos naturales.  Por ello, insistió que “no podemos olvidar nuestro pasado”.

Al referirse a los cuestionamientos por posibles afectaciones al sector turístico por una eventual cancelación de los “puentes”, explicó que “estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo el turismo. Se están limpiando las playas del caribe, que no haya sargazo, lo resolvimos, estamos construyendo el Tren Maya, estamos trabajando para que haya mejor seguridad en las carreteras”.

Insistió que la medida no afectaría, y por el contrario, tiene repercusiones olvidar el pasado.

Fuente: La Jornada

Loading...