Decomiso de vehículos Ilegales en Puente III

Subrepticio decomiso de autos americanos de estancia ilegal en la frontera, se registró ayer en la Carretera Piedras Negras y Libramiento Mex II.

Decomiso de vehículos Ilegales en Puente III

 

                                                           Por Javier Claudio

 

            Sorpresivo operativo de decomiso de vehículos americanos fue montado ayer al mediodía en el entronque de la Carretera Piedras Negras y Libramiento Mex II, donde se tuvo la participación de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

            Un empleado de la Aduana hizo saber que el aseguramiento de unidades extranjeras, tuco como resultados varias unidades motrices decomisadas, sin dar a conocer el número debido a que eran retiradas casi de inmediato.

            Hizo saber que el decomiso obedece a la reactivación de un convenio de coordinación fiscal entre los Estados y la Federación, donde este cobra una multa por cada unidad extranjera y de tipo ilegal decomisada en cada Estado y que bien existe la facultad de ser descontada de las participaciones federales.      

            “No aplicaba este convenio, porque estaba sobrepuesto otro de manera informal, y era entre gobiernos estatales y la Federación –entonces del mismos partido–, el cual quedaba inaplicado como dispensa”, comentó.

            Asintió en que hoy con este decomiso de vehículos americanos de estancia ilegal en territorio mexicano, el nuevo Gobierno Federal deja en claro que no hay compromisos y le servirá para adelgazar los presupuestos federales, dijo.

Hace unos días, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) declaró a través de sus representantes que no había decomisos en Nuevo Laredo y que eran exclusivos en su aplicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).     

Según datos de la misma Onappafa,  en la frontera norte de México circulan alrededor 120 mil autos “chocolate”, cuya cifra se ha sostenido debido a los candados que tiene el más reciente Decreto para este tipo de importaciones.

  La ciudad de Reynosa, también ha sido citada por medios de comunicación, como otra parte de la frontera donde se han registrado subrepticios decomisos.

Loading...