T E C L A Z O S…..EN CASO RÍO BRAVO, SE CASTIGARÁ A QUIEN RESULTE RESPONSABLE……. Por Guadalupe E. González

    T E C L A Z O S

    Por Guadalupe E. González

    EN CASO RÍO BRAVO, SE CASTIGARÁ A QUIEN RESULTE RESPONSABLE.

    TRAS AFIRMAR que, en el caso Río Bravo, “se castigará a quien resulte responsable”, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tajante y sin cortapisas remarcó que, “en el homicidio del jovencito riobravense, no habrá impunidad”, porque aún, “si hubo un error o excesos de la fuerza” por parte de policías estatales, “se les castigará conforme a le ley”, apuntando que por esta razón la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin restricciones, “lleva a cabo las meticulosas investigaciones”.

    TAMBIÉN sentenció el Gobernador Cabeza de Vaca que, “el o los causantes del homicidio del jovencito de Río Bravo, “van a tener que pagar las consecuencias”, porque en mi Gobierno, “hay un irrestricto respeto a la ley” y en base a la misma, “se procederá” sin objeción alguna, contra los actores o presuntos responsables de este lamentable homicidio.

    DEJANDO MUY en claro el mandatario tamaulipeco que, “no habrá impunidad”, porque, “no vamos a permitir que este terrible flagelo, predomine en mi gobierno” y por ello, con certeza, refrendó su compromiso de que, “se va a aplicar la ley” a quien resulte responsable, aludiendo el Gobernador Cabeza de Vaca que, la Fiscalía General del Estado, en las investigaciones, “establecerá quien o quienes fueron los causantes de este crimen” que, ha enlutado a un hogar del Municipio de Río y por esta razón fundamental, el ejecutivo estatal dijo que, “este homicidio, no se dejará a la deriva y mucho menos en la impunidad”, finalizó.

    EN TAMAUALIPAS, HAY VOLUNTAD POLÍTICA, FIRMEZA Y DETERMINACIÓN PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD: CABEZA DE VACA.

    EN OTRA PARTE de su exposición ante los medios de comunicación, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue claro y conciso, al subrayar que, “en Tamaulipas, hay voluntad política, firmeza, determinación y estrategias para combatir la inseguridad” y prueba de ello, es que los índices en esta materia, están descendiendo. Y aunque yo soy el primero en reconocer que “siempre faltan cosas por hacer”, pueden tener la seguridad que, “no claudicaremos en nuestro propósito”, para seguir combatiendo este agravio social.

    CABEZA DE VACA, agregó que, “nuestra postura, lleva el ideal de generar confianza, para que regresen a territorio tamaulipeco, la inversión nacional y extranjera y con ello, mantener firme la generación de empleos y por supuesto el desarrollo y el crecimiento social y económico en nuestro estado, cuyo objetivo, dijo,

    “lo vamos logrando a pasos firmes”, detalle por el cual, “estamos llevando a cabo, una tangible coordinación” con el Gobierno de la República a través de la guardia nacional, con la Fiscalía General del país y en consecuencia, con todas las fuerzas armadas de la instancia Federal. Aludiendo el Gobernador que, “somos de los pocos estados de México” donde salen ordenes de aprehensión contra integrantes de los grupos delincuenciales.

    LUEGO recalcó Cabeza de Vaca que, aquí en Tamaulipas, “estamos dando resultados en el combate a la inseguridad,” yo hablo por mi estado, no puedo hablar por otros estados y por ello, tenemos que continuar con firmeza, voluntad política y determinación, para mantener la paz y tranquilidad, hasta en los más recónditos lugares de la geografía estatal, subrayando el Gobernador que, “no bajaremos la guarida, al contrario”, seguiremos haciendo lo propio en clara coordinación con el Gobierno Mexicano, para generar confianza entre las familias de esta entidad tamaulipeca.

    Y SI ESTAMOS generando condiciones de confianza, remarcó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es para que Tamaulipas siga ocupando los primeros planos o lugares en el país, en relación a al inversión extranjera, cuya cuestión es evidente y por tal motivo, expresó: “seguiremos haciendo las adecuaciones necesarias”, para mantener firme la estrategia de seguridad, la que continuaremos implementando, porque la misma, puede llegar a ser perfectible.

    Y FINALMENTE García Cabeza de Vaca explicó que, “con las estrategias que instrumentamos” para combatir la inseguridad, “nos están dando resultados”, y por ello, seguiremos haciendo lo propio aquí en Tamaulipas, señalándose que la vista del Gobernador del Estado ayer a Reynosa, fue “para encabezar la segunda etapa de la preparatoria militarizada”.

    GOB.-TAM Y SEBIEN, ENTREGAN BIENESTAR A FAMILIAS DE NUEVO LAREDO.

    LOS BUENOS propósitos entre las instancias de Gobiernos, al conjugarse, se conviertan en factores de real bienestar social, ofreciéndose tangibles resultados, detalle por el cual el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), encabezada por Rómulo Garza Martínez, llevó a cabo la entrega de apoyos sociales de la SEBIEN a familias de Nuevo Laredo.

    EL TRASCEDNENE acto, se desarrolló en el Parque de Bienestar Social “Nueva Victoria” de la colonia Los Olivos II, donde el secretario de la SEBIEN, hizo la entrega simbólica de material para construcción (cemento, block y lámina galvanizada), 200 cobijas y 200 mochilas a estudiantes de educación básica, confirmándose los firmes y sanos propósitos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar.

    DE LA MISMA forma, en la reunión con pastores de iglesias cristianas se realizó la entrega de equipamiento para sus instalaciones de 4 mini Split y 50 sillas plegables.

    Contándose este en este acto con la presencia del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuellar; Rosalía Edith Saldívar Reyes, delegada de la SEBIEN en Nuevo Laredo y demás funcionarios de los gabinetes estatal y municipal.

    EL ÚLTIMO TRIMESTRE de 2019 se entregaron 8 refrigeradores, 2 estufas y 20 paquetes de material de construcción que complementan la entrega de compromisos de este día.

    CON DICHAS acciones el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, junto a la administración que titula, continúa brindando bienestar a familias, así como a asociaciones civiles, mismas que ayudan a mejorar la cotidianeidad de las y los tamaulipecos.

    “ACREDITAN CALIDAD EDUCATIVA DE MEDICINA-UAT MATAMOROS”

    EL CONSEJO Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM) entregó la constancia que acredita la calidad de la carrera de Médico Cirujano que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC).

    EN LA CEREMONIA de Entrega de Acreditaciones a los Programas Educativos de la UAT, que presidió en Tampico el Rector José Andrés Suárez Fernández, fue acompañado por el Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Alejandro Miranda Ayala.

    EN EL EVENTO realizado en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur de la UAT, asistió la Presidenta del COMAEM, Dra. María Bernarda Irene Duarte Montiel, para hacer la entrega de este reconocimiento nacional.

    LUEGO DE RECIBIR el documento, el Director de la Facultad de Medicina de Matamoros, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, destacó que, “este es un logro muy importante para la UAT en la zona norte del estado”. Porque; “estamos demostrando que tenemos un programa de calidad en la frontera”, programa que es para el bienestar de nuestros estudiantes y estos, naturalmente, “salgan bien formados”.

    TAMPICO GENERA CERTIDUMBRE Y CONFIANZA A INVERSIONISTAS: CHUCHO NADER.

    JESÚS NADER alcalde de Tampico, tras reconocer “la visión empresarial del corporativo hotelero HS Hotsson, reiteró el compromiso de su gobierno, para “facilitar el desarrollo a nuevas inversiones en el puerto jaibo”, apuntando para ello que, a partir de esta fecha, “consolida una alianza estrategia, con GT Global”, para instrumentar y fortalecer la operación de lo que fueron “los Hoteles Camino y Mansión Real”.

    EL JEFE de la comuna porteña, Nader Nasrallah, en este relevante y trascendente acto, fue acompañado por el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, deseando Chucho, “el mayor de los éxitos al grupo empresarial”, valorando el que hayan considerado a Tampico, como destino para sus proyectos de ampliación y desarrollo, por cuyo motivo, “les deseó todos los parabienes posibles”.

    EL ALCALDE sostuvo que, la ciudad cuenta con muy amplia variedad de atractivos turísticos, los que se continuarán fortaleciendo con la próxima inauguración de los mercados municipales, además de la consolidación del “paseo La Cortadura”; y el inicio del proyecto de “desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero”.

    HOY TAMPICO es una ciudad que brilla; genera certidumbre y brinda confianza a los inversionistas, para desarrollar aquí sus proyectos de inversión y crecimiento. Hoy son los tiempos de Tampico y vamos a impulsar el arribo de más inversiones; contamos con una amplia oferta de atractivos turísticos, y con una serie de proyectos de desarrollo que vendrán a impulsar aún más este importante sector», señaló.

    RECORDÓ que para este año se prevé el arribo de nuevas inversiones tanto públicas como privadas, que impulsarán el progreso de la ciudad y brindarán mayor bienestar a la población.

    POR SU PARTE el Director de Operaciones de HS Hotsson, Leopoldo Soto Montes, resaltó la importancia para el corporativo de ampliar sus operaciones en el sur de Tamaulipas y explicó que el grupo opera 13 hoteles en distintas partes del país, donde participan más de 1,970 colaboradores, ofertando más de 2,100 habitaciones en las ciudades de Acapulco, Guadalajara, Irapuato, Puebla, Chapala, Silao, Morelia, León, Querétaro y Tampico.

    DETALLÓ Soto Montes que, para finales de 2021 contará con 19 hoteles de cinco estrellas.

    EL SECRETARIO de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha subrayó que la llegada de este grupo empresarial le dará mayor universalidad al sector hotelero de Tampico, principalmente por la amplia cartera de clientes nacionales e internacionales con los que cuenta.

    ESTAMOS VIVIENDO un resurgimiento de Tampico que requiere de gente emocionada y con ganas de hacer ese cambio verdadero. Hoy hay una alianza para mejorar un proyecto de ciudad, y este hotel concentrará ese binomio de ocio y negocio a través de las redes de reservaciones que posee este grupo, un grupo empresarial que va para arriba y está confiando en esta ciudad para seguir invirtiendo», dijo.

    A LA PRESENTACIÓN del grupo hotelero, asistieron también; la Gerente General de Hotsson Tampico, Mary Paz Canseco y la Directora de GT Investments, Maky Flores Vásquez.

    “ALCALDE ADRIÁN OSEGUERA, CON OBRAS, LE RESPONDE A SU PUEBLO”

    X.- EN MADERO, SÍNDICOS, REGDIDORES Y UN SEVIDOR, NO LES VAMOS A FALLAR, ASEGURÓ

    EL ACLALDE de Madero Adrián Oseguera Kernión, con obras de infraestructura urbana y social, “le responde a su querido pueblo”, motivo por el cual las familias de esta pujante comunidad petrolera, reiteran el agradecimiento a quien con atingencia y perseverancia, pero sobre todo con claro interés, demuestra su sano propósito y con hechos, servir a los maderenses.

    CABE RECORDAR que la calle Orizaba, desde hace poco más de 50 años, se encontraba en el más claro de los olvidos, pero gracias a la voluntad del alcalde Oseguera y la firmeza de su gobierno, atendió el llamado de las familias de la colonia Obrera y por ello, la semana pasada, el jefe de la comuna maderense, hizo entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, de la referida vía de comunicación, para que las familias de ese amplio núcleo poblacional, ya no sufran y finalmente, “puedan transitar sin problemas por la citada arteria”.

    ADRIÁN OSEGUERA, quien se ha distinguido por su sencilla forma de ser y actuar, hizo hincapié para consolidar su voluntad de servicio a las familias de ciudad Madero y con ello, “tributarles una mejor calidad de vida”, motivo por el que, “jefes de hogar y amas de casa”, hoy han visto cristalizado el anhelo de tener en buen estado la calle Orizaba, cuya vía de comunicación, ya viene a formar parte de “las vialidades más dignas y seguras”, en Madero, municipio integrante de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

    EN PARTE de su mensaje, el Presidente Municipal Oseguera Kernión, dijo que, “Asumimos un compromiso con todos ustedes” y por ello, hoy venimos a entregarles su calle pavimentada de concreto hidráulico y la rehabilitación de la red hidrosanitaria. En tan sólo un año llevamos ocho cuadras modernizadas en la colonia Obrera, tenían calles con más de 50 años sin pavimentar, pero en esta administración, síndicos, regidores, directores municipales y su alcalde, tenemos la voluntad de hacer las cosas y no les vamos a fallar”.

    Por hoy es todo y hasta mañana.

    Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Loading...