EL INFILTRADO… ¡¡ Julio César, Mr. Amigo 2019-2020/ Lozoya cantará!!… Por: J. Ángel Ríos Cepeda

    Por: J. Ángel Ríos Cepeda

     

    Sean Ustedes Bienvenidos….

    Vamos con el humor: *El Día del Amor*

    Y Dice Así: —- el Día de San Valentín, en la noche del 14 de febrero, llega el esposo a casa, arrastrándose de borracho. Al verlo, su esposa, muy indignada le dice: — ¡Pero si estás bien borracho!… ¡No lo puedo creer! ¿Por qué, justo hoy que festejamos el Día del Amor y la Amistad?:— Vieja, pero si yo… ¡hip!, sólo obedecí tus órdenes… ¡hip!;— ¿Cuáles ‘#inches órdenes, inútil?;— En la mañana que me dirigía al trabajo, leí la nota que me pusiste en el tablero del carro ¡hip! que decía: “Te espero esta noche ¡“Bien embriagado”; — la esposa furiosa contesta: — #endejo, la nota decía: — ¡¡ “E N V I A G R A D O” !!  🙂

      

     

    ¡¡Julio César Chávez González, Mr. Amigo 2019-2020!!

     

    Por su amplia trayectoria dentro de los cuadriláteros, el próximo 28 de febrero, Julio Cesar Chávez participará en las actividades del tradicional festival binacional que se realiza en la ciudad de Brownsville, Texas, en colaboración con Matamoros, Tamaulipas.

    Considerado por muchos en términos estadísticos como el mejor boxeador que ha dado México, y uno de los 10 mejores en la historia del boxeo, en una carrera que abarcó más de veinticinco años, Julio César Chávez ganó títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Super Pluma, Ligero y Super Ligero.

    Julio César Chávez siempre fue reconocido por su excepcional pegada, su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes, una mandíbula extremadamente resistente y una esquiva impresionante. Considerado uno de los mejores, libra por libra del mundo, en la década de 1990 fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo en la edición de 2011.

    Mi Champ, Mr. Nocaut, El Gran Campeón Mexicano, JC, El César del Boxeo son algunos apodos con los que cariñosamente lo reconocen los aficionados al boxeo y su compañero de crónica, Eduardo Lamazón, “Don Lama”

    En conferencia de prensa realizada en San Antonio Texas, para presentar al excampeón como el galardonado con el título de Mr. Amigo 2020, el presidente de la Asociación Mr. Amigo, resaltó la figura que representa el Gran Campeón, hecho por el que se decidió darle el nombramiento. Chávez admitió que en un principio no quiso recibir el nombramiento, pero dada la insistencia de Álvarez, cedió y se dijo emocionado de ir a las ciudades fronterizas.

    “Me siento muy orgulloso de este reconocimiento. En San Antonio, Texas, me propusieron ser Mr. Amigo, pero respondí inmediatamente que no. Me explicaron, entonces, cómo era la dinámica, duramos una hora platicando y acepté. “Así como me la están pintando, tan bonito, ya me quiero ir a Brownsville y Matamoros”, dijo Chávez, quien pidió que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y quien también estuvo presente en la ceremonia en San Antonio, lo acompañe a todo el recorrido que hará. Mauricio Sulaimán es hijo del desaparecido victorense, José Sulaimán Chagnón, y quien toda su vida estuvo ligado al boxeo.

     

     

    ¡¡Emilio Lozoya, tendrá mucho qué cantar!!

     

    Emilio Lozoya fue el director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Se trata de un presunto delincuente de cuello blanco que tendrá mucho qué cantar, si es que acepta como se cree, una negociación para merecer un trato judicial preferencial.

    Quien fuera director de Petróleos Mexicanos, fue detenido el pasado miércoles en Málaga, España. A mediados de 2019, el Gobierno Federal, le acusó por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis, párrafo primero del Código Penal Federal.

    El 28 de mayo de 2019 se giró una orden de aprehensión y una ficha roja para su búsqueda y localización por autoridades internacionales, por la adquisición de la planta chatarra Argonitrogenados. Semanas después, el 11 de julio la Fiscalía General de la República, aseguró el condominio Quintamar, propiedad de Lozoya Austin, ubicado en una zona exclusiva del balneario de Ixtapa, en la Costa Grande del estado de Guerrero.

    Lozoya Austin es señalado por recibir sobornos por más de 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de contratos, con la complicidad de Enrique Peña Nieto y otros funcionarios de ese sexenio plagado de excesos. Sin embargo, a pesar de que tenían la obligación de impedir que se cometieran tantos despilfarros, simplemente se hicieron de la vista gorda y ahora niegan tener relación con Lozoya Austin.

    De acuerdo con la investigación de la FGR, Lozoya es autor material del delito, conocido como lavado de dinero, y se le acusa de ser el vínculo entre Odebrecht y empresarios mexicanos que se beneficiaron con multimillonarios contratos.

    Según la investigación, la hermana y madre del exfuncionario, Gilda Susana y Gilda Margarita, fueron sus cómplices, así como su esposa Marielle Helene Eckes y Nelly Aguilera Concha.

    Gilda Margarita Austin y Solís, mujer de 71 años de edad, y madre de Emilio Lozoya, se encontraba de vacaciones con sus nietos en la isla Juist en el País de las Maravillas que se ubica en Alemania.

    Al momento de su detención, Emilio Lozoya Austin habitaba una residencia en la urbanización conocida como La Zagaleta, en la Costa del Sol, en el lujoso barrio de Málaga, donde fue ubicado y detenido. Estaba en una vivienda de lujo, de la que casi no salía hasta este miércoles 12 de febrero que fue detenido.

    Málaga es una de las zonas turísticas más importantes de España y es frecuentada por famosos y millonarios, 10 millones de euros, el costo promedio por residencia del lugar dónde estaba Emilio Lozoya quien intentó mantener un bajo perfil precisamente por ser una zona donde el precio promedio de una residencia es elevadísimo. El ex funcionario se ocultó entre la opulencia de Málaga, por varias semanas.

    El juez español Ismael Moreno, quien está en Madrid, decidió este jueves que Lozoya quedara en prisión, y ordenó que la audiencia fuera por videoconferencia, desde Málaga, por lo que Lozoya no fue trasladado a Madrid.

    A partir de ahora, las autoridades mexicanas tienen 45 días para presentar toda la documentación correspondiente contra Lozoya, y desde ese momento, la extradición a territorio mexicano puede dilatarse hasta 6 meses. Emilio Lozoya es acusado por un fraude estimado en 280 millones de dólares.

     

     

    Notas de la UAT:

    1.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el Programa de Estrategias para la Formación Profesional, que tiene como objetivo ofrecer capacitación y entrenamiento a sus estudiantes para elevar sus habilidades y ventajas competitivas en su desempeño profesional, los talleres serán orientados a elevar habilidades y competencias de los estudiantes.

     

    Notas del DIF Tamaulipas

    2.- Con la finalidad de agradecer y reconocer el trabajo que realizan las integrantes del Voluntariado del DIF Tamaulipas, la titular de este organismo asistencial, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convivió con el grupo de voluntarias que se suman a las acciones del Gobierno del Estado y del DIF Estatal sin recibir alguna gratificación económica.

     

     

    El Pilón: Ya que estamos en 14 de febrero día del amor y la amistad, en el buen sentido del humor recuerda: “No critiques a tu vieja por sus pésimas elecciones… ¡TU ERES UNA DE ELLAS!” 🙂

     

     

     P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

    Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

    Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx

    Loading...