Buena nueva al público consumidor; baja gas LP

Buena nueva al público consumidor; baja gas LP

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Buena nueva para el público consumidor de gas LP, al registrar una nueva baja el precio, esta vez de 29 centavos el kilogramo y de 70 centavos el litro, en los precios comparativo entre el mes de diciembre y febrero.

El precio del kilogramo cerró el año pasado en 15.40 y actualmente es de 15.11 pesos, en tanto que el litro en diciembre apareció establecido en 8.86 y hoy aparece a la baja en un precio de 8.16 pesos, dijo Herlindo Guel Meléndez.    

El vocero de las empresas Gas del Norte, Gas Elsa, Gas Longoria y Gas Lorhi, dijo que a este abaratamiento en el costo del gas LP, adquiere una mayor relevancia al adicionársele el acumulado también a la baja desde el mes de febrero del año pasado.

 “De febrero del 2019 al mismo periodo del 2020, pasó de 8.75 que costaba el año pasado bajó a 8.16 el litro y de 16.20 el kilogramo actualmente se ubica en 15.11 pesos, para así reflejar una suma en favor del público consumidor”, dijo.

Asintió que a razón de la llegada del nuevo Gobierno Federal no sólo se contuvo el alza y la variante en precios, sino hoy acumula una baja en un periodo de un año lo que representa un beneficio directo a los hogares.

Expuso que las altas y bajas en el precio del Gas LP durante años anteriores al 2019, tuvieron como consecuencia la compra fraccionada entre consumidores y el uso racionado como medida inmediata para alcanzar un ahorro.

“Hoy seguimos teniendo compras fraccionadas, pese la baja del gas LP, pero en otros rubros la economía no ha logrado grandes beneficios o bien observa incertidumbre y de ahí el manejo de compra limitada”, comentó Guel Meléndez.

Destacó esta baja acumulada en los precios del gas LP en litros y kilogramos, permite a las empresas mantener las ventas ya no tanto incrementarlas, pues el predominio tal vez sería vender lo mismo a fin de salvar costos de distribución.

Loading...