“Formación integral, propuesta del Ciclo Municipal Educativo’’: Alma Laura Amparán

    16

    “Formación integral, propuesta del Ciclo Municipal Educativo’’: Alma Laura Amparán

    *Activa alcaldesa ese esquema en la Secundaria Técnica Número 53 “Gral. Francisco J. Mugica’’

    “La formación de jóvenes de bien, que respeten los símbolos patrios, honren a su país y se superen diariamente en el camino del saber y la educación, es una tarea que en mi gobierno se promueve de manera integral’’, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al activar el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Secundaria Técnica Número 53 “Gral. Francisco J. Mugica’’.Vista previa de imagen

    La jefa edilicia, quien también presidió la ceremonia cívica de los lunes, aseveró que ese esquema coadyuva en la formación académica del alumnado, fomentando los valores humanos y cívicos, y fortaleciendo la identidad nacional en cada uno de los estudiantes altamirenses.

    Porque Se Trata de Ti -dijo- aquí en Altamira estamos impulsando como nunca antes la educación, el arte, la cultura, la ecología y el deporte en cada colonia y comunidad. Nuestro compromiso es alentar los programas que fortalezcan las actividades diarias de todas nuestras niñas, niños y jóvenes de Altamira.

    Aseveró que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se seguirá trabajando por Altamira, plenamente convencidos que con el apoyo de todos, “continuaremos conformando desde el hogar y las aulas de clase a los talentos que gracias a sus buenas acciones, sean orgullo de sus familias y de Tamaulipas’’.

    Agradeciendo la confianza depositada en su administración, Amparán Cruz invitó a los alumnos, maestros y padres de familia a continuar construyendo diariamente la grandeza de esta ciudad, pues hoy Altamira está en buenas manos y cuenta con la visión y liderazgo que garantizan un gran futuro.

    Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que en el Tiempo de Todos, se debe trabajar por una mejor educación y el reforzamiento del tejido social, trabajando en unidad los diferentes órdenes de gobierno y realizando acciones de cambio para un mejor Altamira y Tamaulipas.

    El director del plantel anfitrión, Javier Hernández Rojas dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Rosa Itzel Yáñez Moctezuma destacó la implementación de programas como el Ciclo Municipal Educativo Se Trata de Ti que apoyan en la preparación académica de los estudiantes.

    En su visita a esta institución educativa, la jefa de la comuna altamirense, acompañada de la diputada local Karla Mar Loredo, procedió a la instalación de la Brigada de Recuperación de Residuos Reciclables «Dale otra Oportunidad», a través de la cual se recolectan residuos de papel, botellas de plástico y desechos electrónicos generados en los planteles escolares del municipio, así como al desarrollo de la actividad «Sembrando Conciencia», la activación del programa «Huertos Escolares» y a la exhibición de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

    De igual manera, supervisó el programa “Ciclos Culturales de Filmes Ambientales’’ que ofrece un espacio para promover la cultura ambiental en el sector institucional a través de la proyección de cortometrajes, además de estar presente en el foro “Violencia en el Noviazgo’’, conforme a lo establecido en el programa Jóvenes en Alta, para crear conciencia entre los jóvenes sobre las conductas violentas.

    En la parte artística, el alumno Johan Rodrigo Gámez Gaspar, declamó la oratoria “Convivencia Escolar Sana y Libre de Violencia’’.

    También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Galia García Escudero; la presidenta del Consejo de Participación Social, Mónica del Ángel Lucas, así como síndicos y regidores.

    Loading...