Los Urracos…..Por Jaime Luis Soto……CHABELO Y EL PRI.

    Los Urracos…..Por Jaime Luis Soto……CHABELO Y EL PRI.

    Este lunes, el actor XAVIER LÓPEZ RODRÍGUEZ, mejor conocido como CHABELO cumplió sus primeros 85 años de edad y dicen que es “inmortal”. Mientras que el PRI el próximo 4 de marzo arribará a sus 91 primaveras y se pronostica que, posiblemente, no llegará a cumplir el siglo de vida.

    CHABELO es el rey de los memes en las redes sociales pues en tono de broma aseguran alcanzó a ver a los dinosaurios y se le incluye en muchísimas fotos o imágenes de sucesos históricos. Lo cierto es que este popular personaje se ha dado el lujo de alcanzar una edad que ya la quisieran muchos con plena lucidez de sus sentidos.

    De hecho, uno de los memes más famoso es aquel donde se asegura que cuando Dios creó la luz, CHABELO ya debía dos recibos.

    Incluso, CHABELO quizás es el personaje que más han dado por muerto una y otra vez en esas redes sociales pero siempre han sido, obviamente, fake news. Sigue, como dicen en el rancho, vivito y coleando.

    Caso contrario al PRI que a sus casi 91 años de existencia sufre de muchos achaques y su estado de salud es crítico y preocupante. Recientemente sufrió un verdadero colapso cuando en España fue atrapado un altísimo exfuncionario del Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO emanado del partido tricolor.

    El asunto se complicó luego de que ALITO pidiera, exigiera que nadie le eche la culpa al PRI de haber postulado candidatos que después ya como gobernantes fueron presuntamente corruptos o implementaron acciones que perjudicaron a la ciudadanía.

    Aparte de haber sido un conocido personaje de los tiempos de gloria de la televisión mexicana, CHABELO ya forma parte de la cultura popular y es de los pocos artistas que es reconocido tanto por las viejas como las nuevas generaciones.

    Mientras que el PRI forma parte de una historia que nadie quiere recordar pues representa una etapa de gobiernos insensibles y de dirigentes y funcionarios que no tuvieron el menor escrúpulo para anteponer sus ambiciones personales a las necesidades de las familias más humildes.

    Aquí en Tamaulipas, el PRI de EDGAR MELHEM SALINAS intenta mantenerse con vida con los pocos militantes que aún le quedan. Difícil reto el del oriundo de Río Bravo pues sabe que su partido está en la orfandad política a nivel estatal y que, de no aplicar estrategias eficaces, corre el peligro de sucumbir por enésima vez en el 2021.

    Hay que decirlo: Todavía hay ciudadanos que le son fieles hasta el infinito y más allá al PRI a pesar de todo. Pocos, pero los hay. Sin embargo, la escasez de recursos ya está haciendo mella en la dirigencia estatal tricolor pues aquella enjundia que mostraba MELHEM a principios de este año ha ido paulatinamente disminuyendo.

    Remember que para sobrevivir la dirigencia tricolor anunció un agresivo plan de austeridad que incluye vender la flotilla de autos y hasta apagar a temprana hora los focos y aparatos de sus oficinas para que el recibo de la luz no llegue muy cargado.

    MELHEM quizás se está dando cuenta que no es lo mismo la teoría que la practica pues cuando tomo posesión de la dirigencia del partido aseguró que lo sacaría de la modorra en que se encuentra pero, sin recursos y pocos militantes, hoy se visualiza que dicha hazaña no es nada fácil.

    Así, las redes sociales festejaron el cumpleaños número 85 del muy popular CHABELO quien nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, allá en Gringolandia.

    Dentro de tres semanas el PRI arribará a sus 91 años de existencia. Su salud, es de pronóstico reservado…

    Correo: jaimeluissoto@hotmail.com

    Loading...