Retiran el cobro en efectivo en Puente III

Desde el primero de marzo, será retirado el cobro en efectivo al autotransporte de carga en el Puente III.

Retiran el cobro en efectivo en Puente III

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Desde el primero de marzo el cobro del peaje al autotransporte de carga de exportación en el Puente III será totalmente a través de la nueva Tarjeta Tag, un sistema inteligente que elimina el uso de efectivo.

            De acuerdo a información recabada en Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, la aplicación automatizada será retirada de la única caseta que continúa cobrando en efectivo el cruce hacia lado americano.

            La medida que se puso en vigor desde el año pasado de manera gradual, tendrá ya integrados en este sistema al 90 por ciento de la flota de carga pesada que cruza hacia lado americano con carga de exportación.

            “Realmente es un número reducido de transportistas que al cruzar aún pagan con efectivo y son los que utilizan la última caseta de la parte externa, peor desde el primero de marzo ya no podrán pagar de este modo”, dijo la fuente informativa.

            Destacó que finalidad principal es crear la agilización del cruce al evitar que mediante el manejo de efectivo se creen filas en tanto el operador cuenta el pago del peaje en las casetas.

            Fideicomiso del Puente III, de manera gradual introdujo el nuevo sistema de peaje mediante la Tarjeta Tag, esto es que fue habilitando de una en una las casetas con el nuevo cobro mediante el sistema inteligente.

            “Todavía como última fase del nuevo sistema de cobro que operará a partir del primero de marzo, dejó una sola caseta para recibir efectivo de los operadores, observándose que sí crea retardos”, comentó.

            Detalló que la Tarjeta Tag es una calcomanía que va pegada al vehículo de carga en el vidrio delantero y a momento de cruzar pasa por un sistema de lectura que permite el cobro del peaje automático y con cargo a la empresa.

El cambio del sistema de efectivo por el Sistema Tag tuvo una inversión de 95 millones de pesos a fin de equipar las instalaciones cobro e incrementar la capacidad de servicio del Puente.

Loading...