Cuentas Claras …Cuando la ley resulta “circo y maroma”…. Por Javier Claudio

    Miniatura de datos adjuntos

    Columna Cuentas Claras … Cuando la ley resulta    “circo y maroma”

    • – . Decepción ciudadana la falta de resultados en la procuración de justicia
    • – . Un pillo que sale y entra de prisión y aquellos que ofrecen recompensa
    • – . Registran a Alejandro Valdez Zermeño el lunes y va PRI por añoranzas    

                                                   Por Javier Claudio

     

    Aclarando. – Un trastornado escenario muestra el crimen de la pequeña Fátima Cecilia, donde todos opinan, protestan, advierten pero sin resultado alguno en las investigaciones, que sería lo más importante. En la ensordecedora resonancia de un gran mercado al filo del mediodía, aparece la Fiscalía de la CdMX que ofrece dos millones de pesos a quien aporte pistas para la captura de los asesinos, dejando al descubierto que esta recompensa refleja su incapacidad para hacer lo que por obligación le corresponde.

    Claridades. – Mientras tanto la “blablablería” en torno al caso, donde se obedece que se tiene que salir a decir algo, como así se le ve a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CdMX, Ernestina Godoy quien asegura se cumplieron los protocolos de búsqueda, pero no fueron suficientes para hallar con vida al niña. O sea que la autoridad está a expensas de ser rebasada… ¡todavía más! En pocas palabras; la delincuencia seguirá repitiendo dosis ante la inefectividad para hacer valer la ley.

    Claroscuro. – Y muy junto a este “circo romano”; el diputado federal Pedro César “El Mijis” Carrizales, como no queriendo pasar desapercibido el momento de proyección se “abre cancha” y ofrece 50 mil pesos de recompensa a la persona que aporte información a las autoridades para ubicar a Jaqueline Vázquez Rivera, raptada por su ex pareja en la colonia San Juan Xalpa en Iztapalapa. “Den información a las autoridades y yo me mantengo atento a mi bandeja de mensajes”, escribió.

    Clarificando. – El caos delictivo en que aparece hundido el país, parece rubricarlo la captura y recaptura de Oscar Andrés Flores “El Lunares”, líder delincuencial en Tepito, obviamente favorecido por la torpe –o con todo propósito– falta de elementos para consignarlo. Es claro que destaca la efectividad de los “coyotes” en el MP, especializados en capitalizar las fallas de los abogados, de los investigadores, apurar la corrupción y rasgar toda figura de la ley para salvar a sus clientes hampones.       

    Clarín. – Finalmente dejó la titularidad del Instituto Tamaulipeco del Migrante,  José Martín Carmona del qué no podemos decir más luego de señalarlo varias veces en sus actividades por su falta de confiabilidad. Es muy claro que quedó mal prendado en el verbo que le permitió sorprender y lograr un liderazgo estudiantil y así hizo lo mismo con muchos. Ahora lo suple la ex diputada Brenda Cárdenas Thomae a quien todavía le hace flaco favor al decirle que colaborará con ella.    

    Claro que no. – Plagado de aristas el operativo del Gobierno del Estado; según mal hecho en pleno 14 de febrero, pero debe reconocerse que en dichos negocios sus dueños sabían que estaban irregulares. Entonces porque tener una dispensa la autoridad. Ahora bien, si bien se debió tener consideración al empresario por el beneficio que le genera a la economía local la derrama económica en ese día, tampoco hubo consideración del lado opuesto para respetar la ley.        

    Claro que sí. – Son diez meses con lo cuenta el PRI para armar equipo con piezas estratégica, de verdaderos activistas y hacer a un lado traidores y todo interés personal a fin de caminar en firme hacia el 2020 y sin duda será un trabajo extenuante, donde la palabra mágica es alcanzar la unidad. Si bien se observa esa meta como un sueño guajiro, igual podría ser la “hombrada” si logra reunir las características que han sido anhelo de quienes aún están ahí y decepción convencida de otros que ya se fueron.

    Sabía usted que. – Recién el PRI publicó la convocatoria para la selección de presidente en los Comités Municipales, lo que bien parece un “anillo al dedo” para el regidor Jesús “Chuy” Valdez Zermeño, pero que a su vez podría hacer trastabillar la apertura que se le pretende dar a este proceso, abierto por cierto. Por lo pronto y bajo la encomienda “no hay quién más”, el lunes será registrado y de ahí le aparecen tres vertientes de posibilidades; candidato a la diputación federal, diputado local o a la alcaldía.

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...