Celebra UAT con éxito encuentro de rondallas

    · Participan grupos artísticos de las facultades en el Centro Universitario de Victoria

    Celebra UAT con éxito encuentro de rondallas

    ·  Participan grupos artísticos de las facultades en el Centro Universitario de Victoria.

    La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró con éxito el encuentro artístico con la participación de la Rondalla de la Facultad de Enfermería, la Rondalla de la Facultad de Comercio, la Rondalla Voces UAT de la Dirección de Difusión Cultural, la Rondalla de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Rondalla del CBTIS 119.

    Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Directora de Difusión Cultural, Mtra. Juana Adela Tamez Haces, puso en marcha el evento y dirigió un mensaje a los artistas y al público teniendo como escenario la Explanada de la Facultad de Comercio y Administración del Campus Victoria.

    Afirmó que este primer Encuentro de Rondallas interfacultades tiene como objetivo crear un espacio de participación cultural a través de la interpretación artística de grupos, promoviendo el talento de los universitarios que gustan de este género musical.

    Agregó que a través de este acontecimiento artístico se pretende también retomar la divulgación de temas musicales que contengan letras valiosas, las cuales se han ido perdiendo en los últimos años.

    Los jóvenes presentes en el domo de la FCAV demostraron que también conocen de música de otras generaciones ya que aplaudieron y hasta corearon algunos temas como: “El triste”, original del compositor tamaulipeco Roberto Cantoral, y que hiciera famoso José José (el recientemente fallecido Príncipe de la Canción).

    Loading...