Por La Libre…..Por Edelmira Cerecedo García…..En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces.

    La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces.

     

    Hoy el mundo se nos vino encima, las notas de los feminicidios la semana pasada nos taladrabran los ojos en las redes, la lucha de pedir justicia se volvió algo político, y los políticos sólo quieren poder.

    Y a ésto en la mañana de hoy la ONU ha pedido que nos preparemos para una posible pandemia del Coronavirus, el huevo subió de precio, el tomate subió de precio, la gente se queda sin trabajo, Samsung toma la determinación en un lugar de Japón de cerrar, en México estamos desesperados por medicamentos, por camas en hospitales, tenemos mucha gente con Diabetes y presión arterial, que una neumonía por Coronavirus en minutos morirían.

    La Secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina dijo que contamos en Tamaulipas con suficiente medicamentos para enfrentar ésto, por ende las Jurisdicciones Sanitarias iniciaron con el protocolo para evitar el contagio, entre los que marca, no saludar de beso, evitar estornudar si. Taparse y algunos otros que puede buscar en la página de la Jurisdicción.

    La alarmante información nos aterra por qué en su mayoría pensamos en nuestros hijos, recordamos esas películas de exterminio por bacterias, y luego descubrimos que cómo Noé hacían una arca y sólo dejaban a ciertos personajes de linaje, cómo seleccionando perfectamente lo que supuestamente sería una mejor sociedad, jajaja ¿esos que mataron al mundo son los mejores? Pensaba siempre.

    En fin, las cosas mundialmente, Nacionalmente están hechas un ascos, el Estado trata de meter hombro y apoyado con los municipios sostienen a la sociedad al día, pues los recursos federales aprietan…o bien enmorenan y mucho.

    Ahora bien el 7 de marzo tras la modificación en septiembre del 2019 se acordó que el Informe de Gobierno sería en el tercer mes del año, así que para que amarre todo lo anterior el día del informe en el recinto del Congreso del Estado, veremos la lectura que dirigirá políticamente el Gobernador, será su 4 Informe y éste será ya la preparación para que los que quieren continuar se pongan a chambear, pues el 5 Informe es prácticamente para hacer oficial el espaldarazo al candidato, y de ahí acampañarse.

    Así que se tiene que estar muy observador de todo, y en el informe de hechos, debe de ser muy contundente en la apertura de la agenda que irá marcando para concluir esté 2020.

    Y ahora bien esté lunes la agenda del Alcalde Mateo Vázquez Ontiveros estuvo bastante repleta, iniciando con la celebración por el día de la Bandera, dónde hoy le tocó hacer uso de la palabra al Sindico Luis Alfonso Martínez Chabran, estando presente el cabildo, directores y alumnos de diferentes escuelas.

    Enseguida realizó un traslado con su gente hasta la zona Temporalera, dónde regreso con la población y refrendó su amistad, así cómo fue personalmente a decirles que el compromiso que había hecho con ellos quedaba cumplido.

    En Xicotencatl todo está listo por parte de la Alcaldesa Noemy González Márquez para que el 1 de marzo celebre el día de la familia, invitando a todos los xicotenquenses a que se unan esté día para recuperar la importancia de la armonía y la educación que debe de iniciar en la familia.

    Loading...