Cuentas Claras….. Por Javier Claudio…..Malestar y enojo por la “protagonitis”   

    18

    Cuentas Claras….. Por Javier Claudio…..Malestar y enojo por la “protagonitis”     

      – . No tenemos el gobierno que todo deseamos, pero si desatado protagonismo

     – . ¿Hará la hombrada en el PRI, Chuv Valdez?, el cuestionamiento principal 

     – . Le cambiarán hasta la forma de andar a la delegación local de Canacintra        

    Aclarando. – Si bien es cierto vivimos tiempos difíciles, tanto económicos como de inseguridad, los que aparecen enmarcados en una inefectividad del gobierno, también debemos reconocer que esto ha alentado la “protagonitis”, donde sobran motivos para protestar, hacer una macha, un plantón, tomar las instalaciones de alguna institución educativa o bien convocar a un día sin… Todas estas protestas y demás, habría qué agradecerla a las ventajas que nos han dado las redes sociales.

    Clarín. – Y de ese protagonismo hay solo un paso a la controversia y de ahí a la estupidez, al menos así se refleja en la opinión de una psicóloga de nombre Olga quien levantó el enojo entre cibernautas al difundir en un programa de radio en Hermosillo, Sonora  que “una violación es una fusión de amor” y que las víctimas se encuentran al perpetrador gracias al destino. Abunda en la torpeza al pretender justificar la violación en que “los dos sistemas, así sea agresivamente, quieren juntarse”.

    Claro que sí. – ¿Hará la hombrada Jesús “Chuy” Valdez Zermeño al frente del PRI, al lograr enderezarlo?, es uno de los principales cuestionamientos. También, sin duda asume la dirigencia de un partido muy exigente a su persona, cuya respuesta inminente deberá ser aportar toda la experiencia de las dos anteriores ocasiones que estuvo en el mismo cargo, aunque esta vez ya no con la misma gente, pero que por igual lo obliga a dar de sí lo mejor, como son el dialogo, la convocatoria y la conciliación.

    Clarificando. – Otro punto que destaca en el actual regidor priista es que tiene mucha similitud al dirigente nacional y del estatal, Alejandro Moreno Cárdenas y Edgar Melhem Salinas, respectivamente, al estar cada uno de ellos plenamente identificados con el viejo PRI, ese partido del acercamiento y de la conciliación, no el que se fue para armar Morena. En el cuadro del entorno a Valdez Zermeño, destacan figuras que no se prestarían a nuevas “marranadas”, –como dijo alguna vez Oscar Hinojosa– y estos serían Daniel Peña, Félix Alemán y la regidora Ana Laura G. Anzaldúa. Observemos.

    Claroscuro. – El volar de las “gaviotas” provenientes de distintos partidos tiene un  nuevo horizonte y ese es el Partido del Trabajo (PT), donde es obvio no se acercan para armar un equipo fuerte y que de la pelea en la próxima contienda sino más bien sería para acomodar en la planilla y alcanzar una regiduría. El PT, rescatado de la tumba por su ínfima votación en elecciones pasadas, sostiene reuniones cada lunes con el clan Chavira, donde Sergio es el presidente, y cuya trama comienza a inquietar.

    Claro que no. – Bajo indicación nacional, no tarda en dar la sorpresa la delegación local de Canacintra, al reagruparse y nombrar nuevo presidente, con un perfil totalmente distinto, esto es confiable y de trayectoria limpia, como así apunta en el director general de la agencia aduanal LópezAdri, Rubén López Escamilla. También crea expectativa si la anterior directiva entregará los bienes retenidos de manera ilícita, situación que creó un sofocado escándalo y que le impidió tomar posesión en la dirigencia a Ramiro Delgado Garza hace un año, desde entonces inactivo el organismo.      

    Claridades. – La visita del Senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, difícilmente convenció en cuanto a que sí será reubicada en Nuevo Laredo la Administración General de Aduanas, toda vez que lo más que se ha hecho es tratar de rescatar la tranquilidad de la ciudad, como primer paso para el traslado: Son casi seis mil empleados los que vendrán, buscarán vivienda, escuela para sus hijos y demás. Sin embargo aún no se tiene nada y esto reclama dinámica pues el tiempo avanza.       

    Sabía usted que. – En el 2014 el juicio en tribunales de México contra EU por incumplimiento del entonces TLCAN ascendía a un monto de tres mil 800 millones de dólares por pérdidas al sector del autotransporte mexicano desde 2005. Esta cifra fue calculada por la evaluación del daño ocasionado desde hace diez años y tomando en cuenta los tres años previos al último arbitraje, que se celebró en 2008. El importe total por los 16 años de violación del TLCAN del lado de Estados Unidos ascendería a cinco mil 334 mdd.  Hoy, con el nuevo T-MEC, ¿tendrá respuesta a México?

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...