Los Urracos……Por Jaime Luis Soto….FOX Y CALDERÓN, ¿CANDIDATOS?

      FOX Y CALDERÓN, ¿CANDIDATOS?

    · Alerta SET por bajas temperaturas.

    · Chucho Nader y el pavimento “fantasma”.

     

    Cada días son más fuertes las versiones de que los expresidentes FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y VICENTE FOX QUESADA podrían aparecer en las boletas electorales del 2021 como candidatos a diputados federales, esa posibilidad ha levantado muchísima polémica a lo largo y ancho de nuestro país.

    En los tiempos de gloria del PRI, la tradición no escrita marcaba que cuando un Presidente dejaba su encargo se retiraba a la vida privada y procuraba aparecer lo menos posible en público para no estorbar al mandatario que entraba en su relevo.

    Remember que aun estando el PRI en el poder presidencial se rompió esa tradición cuando CARLOS SALINAS DE GORTARI armó todo un show tras acusar presunta persecución política en su contra y de su hermano RAULITO.

    SALINAS anunció que se ponía en una muy severa huelga de hambre de apenas un día y medio –qué bárbaro-para después emprender la huida rumbo a Irlanda y no regresó hasta que concluyó el sexenio gris de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN quien por cierto le entregó la Presidencia de la República al panista VICENTE FOX. Era el adiós a la hegemonía del partido tricolor.

    ZEDILLO era un tecnócrata por lo que una vez que salió de Los Pinos se fue a actividades académicas y empresariales. Jamás se le escuchó hablar después de política por obvias razones pues fue Presidente fortuito luego del asesinato de LUIS DONALDO COLOSIO. Gobernó con amargura.

    Con FOX empezó el “desmother” de los expresidentes. Cuando lo relevó FELIPE CALDERÓN, el guanajuatense desapareció por poco tiempo del escenario político para después aparecerse por todos lados de manera escandalosa junto a MARTITA y con su aparatoso equipo de seguridad que ahora ya no tiene.

    Cuando el PRI recuperó el poder con ENRIQUE PEÑA NIETO, tanto CALDERÓN como FOX siguieron haciéndose los aparecidos en eventos públicos para acaparar los reflectores y emitiendo declaraciones de lo que fuera, el asunto era armar alharaca (escándalo).

    Hace dos años, CALDERÓN anunció su renuncia al PAN y comenzó después a crear un nuevo partido político junto con su esposa MARGARITA ZAVALA quien en las elecciones del 2018 participó como candidata presidencial independiente. A mitad del camino renunció a esa figura electoral.

    Así y aunque todavía no lo ha confirmado, todo parece indicar que CALDERÓN podría ser candidato de su próximo partido México Libre mientras que también se maneja la versión de que FOX buscará ser legislador por el PAN.

    Remember que FOX es el crítico más acérrimo del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y en una Asamblea Nacional de su partido ya había dado indicios de que quiere regresar a la escena política a través de una candidatura.

    La ley prohíbe a los expresidentes volver a buscar la Presidencia de la República pero no les impide acceder a otros cargos populares. Así que no se extrañe Usted que FOX y CALDERÓN aparezcan en las boletas del 2021.

    Los dos, desde sus posibles y respectivas trincheras, traen un mismo propósito: Contrarrestar la poderosa fuerza de MORENA en el Congreso de la Unión.

    ALERTA SET POR FRENTE FRÍO.

    De manera oportuna, la Secretaría de Educación de Tamaulipas que dirige MARIO GÓMEZ MONROY emitió a través de las redes sociales una alerta amarilla por la llegada del frente frío número 41 y el descenso de las temperaturas.

    En el comunicado, la SET informa que “con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes de educación básica y derivado del Frente Frío Número 41 que hoy 25 de febrero estará ingresando por la tarde-noche al noreste del país, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la #SET avisa la comunidad educativa estar al pendiente de las recomendaciones que se han venido sugiriendo por parte de la dependencia educativa y de la información que dé a conocer Protección Civil de su localidad”.

    La SET señala que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los cinco grados centígrados. De igual forma, se recomienda no exponer a los menores de edad a actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas y se permitirá el ingreso a las escuelas de aquellos alumnos que por las bajas temperaturas lleven prendas de vestir distintas al uniforme escolar.

    NADER Y LAS PAVIMENTACIONES FANTASMAS.

    Aunque ya lo había denunciado con anterioridad, el alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH volvió a recordar que se detectaron alrededor de 400 calles supuestamente pavimentadas por administraciones municipales anteriores pero que en realidad nunca recibieron ni un centímetro cuadrado de pavimento. Es decir, fueron obras “fantasmas”.

    El alcalde tampiqueño anunció este martes que con la primera aportación de asfalto que realizó PEMEX se comenzarán a pavimentar esas calles que se reportaron como pavimentadas pero que no lo están físicamente.

    Dijo que dentro de unos dos meses se tiene contemplado concluir con la pavimentación de más de 300 cuadras y que se suman a las muchas obras públicas que el Gobierno Municipal ha realizado desde que asumió el cargo como alcalde.

    De hecho, NADER presumió que el dirigente nacional del PAN, MARKO CÓRTES lo volvió a felicitar por el trabajo que está haciendo desde la alcaldía de Tampico y que lo ha ubicado en los primeros lugares en las encuestas de los alcaldes mejor evaluados junto a su homólogo de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

    Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

    Loading...