Torna incómoda y de riesgo encuesta INEGI

Torna incómoda y de riesgo encuesta INEGI

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La contingencia sanitaria que vive el país debido al virus COVID-19, todavía ayer parecía no tener contemplar al INEGI dentro de la inactividad acordada por el Gobierno Federal de todas las dependencias.

            Encuestadores, bitácora en mano y vestimenta alusiva a la actividad de encuesta, fue observada en sus recorridos por la ciudad, esta vez con la diferencia del riesgo sanitario que propició que muchas familias no abrieran sus domicilios.

            “No sabemos aún si vamos a seguir trabajando. Al parecer sería suspendida la jornada de encuesta pero nada se nos ha dicho”, comentó una jovencita que esperaba la atendiera el morador de una vivienda en la colonia Guerrero.

            En la oficina local del INEGI no se aportó información si continuaría la jornada de encuesta y se dijo que solo en la oficina de Coordinación Estatal en Ciudad Victoria, el ingeniero Marco Antonio Chapa Martínez podría dar información a medios.

            Ante la dificultad de localización de algunos de los titulares, finalmente uno de los empelados informó vía telefónica que no se tenía instrucción alguna para suspender actividades y por lo tanto la encuesta seguiría.

            Una de las encuestadores hizo saber que ya desde la semana pasada, comenzó a realizarse la encuesta con dificultad debido a que en un gran número de domicilios no los recibían como medida preventiva de salud determinada por las autoridades.

            “Si tenemos miedo del contagio del coronavirus. La mayoría de nosotros no hemos tomado las principales medidas preventivas, como son portar gel o cubre-bocas. Realmente no sabemos si continuaremos.

Loading...