Control COVID-19 en tiendas frena el saqueo

En las tiendas Soriana, aparecen cartelones de restricción de compra de productos, esto a fin de acabar con las compras pánico. (Foto J. Claudio).

Control COVID-19 en tiendas frena el saqueo

                                               Por Javier Claudio

 

            Los grandes centros comerciales, desde el fin de semana comenzaron adoptar medidas preventivas por el COVID-19, entre ellas reglas de distanciamiento social, la limitación de accesos y la adquisición de productos de compra.

            La tienda HEB distribuyó en algunos medios y a la entrada de sus negocios que a partir del 25 de marzo, la recomendación de ingresar sólo un cliente por familia y en caso de adultos mayores y personas discapacitadas, podrán ser acompañadas por una persona solamente.

            “Nuestras recomendaciones están plenamente encaminadas a reducir los riesgos del contagio de coronavirus, tal y como es la recomendación de las autoridades de la Secretaria Salud”, dijo uno de los empleados de vigilancia.

            Otra de las medidas en algunos centros comerciales es que se limitará a solo un acceso hacia la tienda, esto con la finalidad tener un mayor control en el número de personas que ingresen a hacer sus compras.

            Líneas de distanciamiento en todas las áreas de servicio, por igual están contempladas a partir de mañana, esto como una medida complementaria a evitar aglomeración de personas, como es la recomendación sanitaria.

            Los centros comerciales Soriana, limitaron en un solo acceso y la restricción en la venta de alimentos y productos, al colocar avisos visibles en la entrada sobre la cantidad de  productos que se podrán adquirir por comprador y que son también cotejados en las cajas.

            “Esto es con la finalidad de evitar las compras pánico, acelerando el desabasto y dejar vacíos anaqueles de productos, que ya no encuentran otros compradores y que por igual tienen la necesidad de adquirirlos”, dijo un ejecutivo de la tienda.

            Durante días anteriores, un sinnúmero de compradores se quejaron de las compras sin orden, hasta ocasionar el saqueo de productos como alimentos, jabones, papel de baño, gel antibacterial, entre otros.

Loading...