Recortan horario y se van los abuelitos en centros  comerciales 

Algunos centros comerciales comenzaron a aplicar recorte de horario de operaciones, así también retiró a los adultos mayores como empacadores.

Recortan horario y se van los abuelitos en centros  comerciales                                        

 

Por Javier Claudio

 

             Algunos centros comerciales de la localidad reforzaron sus medidas sanitarias de seguridad contra el coronavirus, al reducir sus horario de trabajo y retirar a las personas de la tercera edad como empacadores voluntarios.

            Entre las nuevas medidas, destacan las tiendas Soriana, que desde hoy recortan una hora su actividad, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, según hizo saber Heriberto Baruch Guzmán, gerente del centro comercial Reforma.               

Señaló que el horario de cierre será adelantado una hora, esto es a las 10 de la noche, en tanto que otras medidas preventivas de salud fueron recomendadas a través de un oficio por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Los adultos mayores que se dedicaban a empacar mandado, desde el pasado viernes se les hizo saber sobre la necesidad de quedarse en sus casas a fin de guarecerlos del alto riesgo de contagio del COVIT-19 por contar con la edad susceptible, comentó.

Mencionó que el oficio de Coepris es en la intensión de seguir reforzándolas acciones en contra del contagio, ente ellas el de la difusión de adoptar medidas de higiene y restringir los acompañantes en las compras demandado.

Las entregas a domicilio de mandado, es otra de las medidas recomendadas por Coepris que se hace saber en el oficio, así también que cada comprador guarde la distancia de otro para evitar cualquier riesgo de posible contagio.

            “Las medidas fueron aplicadas de manera inmediata para el resguardo de la salud de los compradores, así también fue cerrada una delas dos puertas principales de la tienda con la finalidad de asegurar el control de acceso en clientes y mandado”, comentó.

            La desinfectación de los carritos para mandado, es otro de las recomendaciones de la Coepris, así como la permanencia en la entrada de empelados a la entrada para otorgar gel antibacterial a cada cliente.

Loading...