Deslizamiento del Peso eleva precio de gasolina

Nuevo incremento en los precios de la gasolina a efecto del deslizamiento del Peso ante el dólar, aunque siguen siendo bajos.

                                              Por Javier Claudio

             Un incremento de  69 centavos la Magna y de 47 centavos la Premim, fue sorpresa para los consumidor ayer, efecto que se aduce en su mayor parte a los ajustes de a cotización Peso Dólar, donde la moneda mexicana se mantiene en desventaja.

            Luego de permanecer durante dos días el precio de la Magna en 9.99 pesos litro y la Premium en 12.49, la mañana de ayer apareció en los expendios en 10.68 litro y 12.96 respectivamente ambos carburantes.

            La Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo a través de su dirigente José Luis Palos Morales, ya había advertido un aumento otorgado por Pemex de aproximadamente 48 centavos que estaría por aplicarse en las siguientes horas.

            Algunos expendios como el situado en Obregón e Independencia se sostuvo hasta después del mediodía sin variante, esto es en 9.99 el litro de gasolina Magna de acuerdo a la liberación de precios pero que no aseguraría fuera sostenido.

            La caída de los precios internacionales de la gasolina registra una caída gradual desde la semana antepasada, los que siguen siendo bajos si se considera que alcanzó a establecerse hasta cuatro pesos más cara.

 

           

Loading...