LA MADRE TIERRA… *Asteroide pasará muy cerca de la Tierra*… POR: Carlos Cortés Jr.

    LA MADRE TIERRA POR CARLOS CORTÉS VELÁSQUEZ

    Un asteroide, es un cuerpo celeste rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide. La mayoría orbita entre Marte y Júpiter, en la región del sistema solar conocida como cinturón de asteroides; otros se acumulan en los puntos de Lagrange de Júpiter, y la mayor parte del resto cruza las órbitas de los planetas.

    La palabra asteroide significa figura estelar, en referencia al aspecto que presentan cuando son vistos con un telescopio. Fue acuñada por William Herschel en 1802, aunque durante la mayor parte del siglo XIX los astrónomos los denominaran planetas.

    Hay una noticia que ocurrirá en abril de este 2020, un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra, de acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

    Con un tamaño de 1.8 kilómetros de largo y 4.1 kilómetros de ancho, el asteroide identificado como 52768 (1998 OR2) pasará a 6.29 millones de kilómetros de nuestro planeta, según la agencia. Y se estima que esto ocurra el 29 de abril de este año, a las 4:56 horas (ET), o 3:56 horas tiempo de la Ciudad de México.

    El 1998 OR2, llamado así porque fue visto por primera vez en ese año, no se encuentra actualmente en la lista de la NASA sobre posibles eventos futuros de impacto con la Tierra.

    El listado se basa en los resultados que arroja el “sistema de monitoreo de colisiones que escanea continuamente el catálogo de asteroides en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años”, según la agencia. Sin embargo, la trayectoria del asteroide es seguida de cerca por dicho sistema.

    El 1 de septiembre de 2017, el 3122 Florence (1981 ET3), de entre 4 y 9 kilómetros de largo, pasó cerca de la Tierra y se espera que vuelva a hacer lo mismo el 2 de septiembre de 2057.

    El 1998 OR2 es el cuerpo celeste más grande que podría acercarse a la Tierra en los próximos meses, pero no es el más grande de la historia.

    Loading...