Cuentas Claras  ….  Vuelo barato a   NY trajo Covid-19….Por Javier Claudio

    Miniatura de datos adjuntos

    Columna Cuentas Claras..  Vuelo barato a   NY trajo Covid-19

    ·         – . Continúa la indagatoria sanitaria de contactos del primer caso del virus aquí

    ·         – . El flagelo del virus mortal, cambiará el mundo y destacara cuidados y valores      

    ·         – . Estadísticas porcentuales en otros países observan cifras preocupantes locales   

      Por Javier Claudio

    Claridades. – Ineludible hablar del  flagelo del Covid-19 que ya puso de rodillas a Estados Unidos, el país de liderazgo mundial y que estaría por perderlo ante los estragos de la contingencia, innegablemente tiene una tendiente a cambiar el mundo, esto es recapacitar sobre los que tenemos y los cuidados que debemos procurar por la vida. En Estados Unidos se han registrado hasta el momento tres mil 415 muertes de pacientes con coronavirus mientras que en China, alcanzó los tres mil 309.

    Aclarando. – Datos de lo que bien pareciera el Apocalipsis, observan que Estados Unidos hay 175 mil 67 casos confirmados de coronavirus, lo que sería la mayor cifra para un país en todo el mundo. Solamente en el estado de Nueva York, que es el epicentro de la epidemia en el país vecino, se tienen cerca de 76 mil casos y mil 550 muertos. Más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes de EU han sido llamados a confinarse para evitar la propagación del virus. También es reflexión.

    Claro que sí. – Hundido cada país en el mundo en su problema de contagio, hoy quisiéramos ser portadores de las buenas noticias, esas que innegablemente han escaseado durante los últimos años, pero que hoy podríamos destacar una sola, luego que el gobierno de España anunció ayer una serie de medidas sociales destinadas a amortiguar el impacto de la pandemia del coronavirus, entre ellas la suspensión de los desahucios y ayudas para los trabajadores de escasos recursos económicos.

    Clarín. – Finalmente se dio aquí el primer caso de Covid-19, luego de una serie de especulaciones sobre ocultamiento, pues en tanto Laredo, Texas se registraban los primero casos e iban en aumento, hasta alcanzar a la fecha 37. El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, hizo lo propio y bien, esto es mantener al tanto del contagio a la ciudadanía, transparentar totalmente la situación y disipar toda duda sobre el serio problema.  

    Claro que no. – Este primer caso registrado en una persona de 70 años, profesionista en la especialidad médica en niños, tiene incorporada a gran parte del personal médicos y de enfermeras de la Secretaría de Salud en el rastreo de todo contacto del pediatra al llegar aquí procedente de Nueva York, esto con el fin de atajar posibles nuevos contagios. Lamentable que el adquirir un vuelo en oferta a Nueva York, hoy ponga en un estado preocupantemente incómodo a la ciudad.  

    Claroscuro. – La atención que de manera inmediata brindó el IMSS a esta persona contagiada, es porque nadie más puede atender el Covid-19, así tampoco ningún persona que tenga sospecha de su salud puede recurrir a algún laboratorio y practicarse el examen. Todo está canalizado hacia las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno, según esto con el fin de no crear especulaciones y tener un control absoluto de contagios. Ah y a los laboratorios no les surten reactivos del Covid-19    

    Clarificando. – El confinamiento de cada persona en sus hogares es necesario para poder contener el coronavirus, esto aunque sea vista la acción nada contundente ante la problemática, al menos aparece efectiva para evitar propagación y que es demanda de la Organización Mundial de Salud (OMS) al difundir que se requieren medidas agresivas contra el Covid-19. Ojo; Nuevo Laredo aparece en el acecho de la pandemia en Nuevo León, Laredo, Texas, San Antonio, Matamoros y Reynosa       

    Sabía usted que. – La razón principal de la distancia social se remarca al tomar en cuenta el comportamiento de personas infectadas en Wuhan, el que fue con un aproximado de 11 millones registró 0.5  por ciento de infectados .Nueva York de 8.6 millones de habitante sumó 0.5 por ciento de infectados. Es así que si Nuevo Laredo tiene una población de casi 500 mil y se aplica ese mismo 0.5 por ciento, sería  igual a dos mil 500 infectados que por el uno por ciento de mortalidad serían 25 víctimas y 50 internados.

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...