Por La Libre……Por Edelmira Cerecedo García……Volveremos a encontrarnos, ésto sólo es un momento, vamos amar hasta que duela mientras.

    Por La Libre……Por Edelmira Cerecedo García……Volveremos a encontrarnos, ésto sólo es un momento, vamos amar hasta que duela mientras.

     

    Hoy El Mante debe de ser la noticia cómo el único Municipio con un Alcalde que sabe andar en campo, que dejó el escritorio, que la comodidad de un sillón o las cámaras de los medios desde el aire acondicionado se volvieron segunda opción.

    El Alcalde Mateo Vázquez Ontiveros es un hombre de campo, de acción, le gusta lo sencillo, manejar su vehículo, escuchar a la gente, sentirse Unido y conectado con cada mantense.

    Se dice que el Covid-19 viene a sacar de cada uno de nosotros una parte espiritual,una parte que no sabe de cuestiones políticas, elitistas ni nada por el estilo, y ver las imágenes del Alcalde conectarse reflejado en los ojos de aquellos hombres que hoy no se pueden detener por qué mueven una importante parte de la economía de éste Municipio.

    Los cortadores de caña de azúcar son admirables, son hombres y aveces mujeres que con un machete bajo el sol y en el ardiente calor de la tierra recién quemada para suavizar la planta de caña y cortarla, se pierden en el tizne a lo lejos de su constante rutina de trozar la caña para subirla a cada camión que le transportará hasta la industria azucarera.

    A ellos que su cansancio no puede alertaremos de que estamos deteniendo el mundo para poner una barrera y atajar a un virus, ellos que se bañan y duermen para estar a las 6:00 de la mañana formando su cuadrilla con su lonche en Mano y empezar su jornada, HOY fueron visitados por el único Alcalde en Tamaulipas que ha salido personalmente a llevar su gobierno hasta las casas, el trabajo y el campo, justo dónde está la necesidad de la gente en esté momento tan crítico.

    No resta más que decir felicidades a esté gran trabajo titánico, al grupo de regidores y a todos los trabajadores que fueron y son grandes soldados de batalla, entre el riesgo de un virus desconocido, dónde nadie se quedó paralizado y siguieron a su líder quien sacó la casta y saco su parte más humana y más humilde, admiración que se debe de reflejar y destacar.

    Si vas a salir de tu casa haz que tu salida valga la pena, y llevale ayuda a alguien que lo necesite, el ejemplo del primer Mantense es muy claro, si no vas ayudar mínimo no salgas de casa eso ya es bastante ayuda.

    Loading...