Contagio externo el nuevo caso Covid-19 en Nvo. Laredo

Un segundo caso de Covid-19 se atiende el Hospital General y según médicos y enfermería, el contagio se dio en Chicago.

                                              Por Javier Claudio

             En medio de una alerta sanitaria máxima, ayer trascendieron detalles del nuevo contagio del coronavirus, el que podría corresponder al segundo caso que ya dio por oficial el Gobierno del Estado en Nuevo Laredo y que sería el número ocho en la entidad.

            Durante la mañana, algunos médicos del Hospital General de Zona hicieron saber su preocupación por este segundo contagio en Nuevo Laredo pero de origen importado, luego de no se ha tenido la voz oficial para confirmar la información.

            De acuerdo a los datos recabados por personal médico del nosocomio, el hoy diagnosticado con el Covid-19 fue internado desde inicio de semana por presentar cuadro sintomático con la enfermedad.

            “No se sabe cuántos años tiene, pero procede de la ciudad de Chicago, donde le fue diagnosticada la enfermedad y sin embargo decidió venirse a Nuevo Laredo, sin que alguna autoridad sanitaria lo haya detectado en el trayecto”, señaló la fuente hospitalaria.

            Luego de practicársele aquí el examen y que diera positivo, ahora existe una alta preocupación por conocer cuánta gente contactó al llega a Nuevo Laredo y cuánta más durante el trayecto, cuya indagatoria sanitaria apenas habría comenzado.

            El segundo caso del Covit-19 recién aparece en la página oficial del Gobierno del Estado, sin que se tengan mayores detalles, lo que hace suponer que este caso en el Hospital General deberá tener un seguimiento para control del contagio.

            El jefe de los Servicios Médicos Municipales, doctor Jaime Gutiérrez Serrano no fue localizado a fin de confirmar de manera oficial, así tampoco en la dirección del Hospital General.

            

 

Loading...