Debe Gobierno Federal liberar recursos para atención a mujeres víctimas de violencia

    Promueven acciones para que el Gobierno Federal libere recursos destinados en el PEF 2020, para los refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia.

    Debe Gobierno Federal liberar recursos para atención a mujeres víctimas de violencia

    El GP-PAN en el Congreso Local, presentó una acción legislativa para exhortarala Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a liberar los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 al mantenimiento y funcionamiento de los refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia.

     

    Al exponer esta situación, el Diputado Gerardo Peña Flores destacó que los procesos administrativos de la SHCP no pueden, ni deben estar por encima de los derechos humanos, la vida y seguridad integral de cientos de mujeres e infantes.

     

    “El presupuesto destinado para garantizar el derecho a una vida libre de violencias debe ejercerse y destinarse en su totalidad y de manera urgente”, manifestó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

     

    Resaltó que el país existe La Red Nacional de Refugios (RNR), organismo civil sin fines de lucro que tiene como objeto organizar a los refugios que brindan seguridad, protección y atención especializada para las mujeres, hijos e hijas que escapan de sus hogares por violencia familiar, de género, sexual y trata.

     

    “Este año el presupuesto etiquetado y publicado por la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público a subsidios para refugios y centros de atención externa para mujeres víctimas de la violencia es de 405 millones 3 mil 761 pesos, los cuales están detenidos por procesos internos en la dependencia federal”, manifestó.

     

    En medio de la pandemia por el COVID-19, el legislador local mencionó que la violencia contra las mujeres se incrementará ante el aislamiento social y la cuarentena, por lo que consideraron apremiante alzar la voz por este segmento social y promover la presente propuesta.

     

     

    Loading...