Condena Acción Nacional feminicidio de activista; exigimos protección a ambientalistas: Riult Rivera

    Condena Acción Nacional feminicidio de activista; exigimos protección a ambientalistas: Riult Rivera

    Urge que el Gobierno de México implemente acciones para proteger a las y los ambientalistas.

    CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinación Nacional de Medio Ambiente del PAN lamenta el feminicidio perpetuado en contra de la activista ambiental Paulina Gómez Palacio, quien fue encontrada sin vida el pasado 22 de marzo en Zacatecas.

    Así lo dio a conocer Riult Rivera, Coordinador Nacional de Medio Ambiente del PAN, quien lamentó el crimen y recordó la lucha que Paulina realizaba en el territorio Wirikuta, de San Luis Potosí.

    «Paulina era defensora de la tierra, activista ambiental y acompañaba en la lucha por su territorio a las y los wixáricas. Su asesinato conmueve y preocupa, pues una vez más nos damos cuenta de la desprotección a la que se enfrentan quienes ejercen el activismo medioambiental», comentó Riult Rivera.

    El Coordinador Nacional de Medio Ambiente del PAN, de nueva cuenta hizo un llamado al Gobierno de AMLO para que implemente acciones de protección y salvaguarda de las personas defensoras del medio ambiente, ya que es inadmisible que en México sigan ocurriendo estos crímenes hacia quienes defienden el planeta.

    «Parece que al presidente no le preocupan estos cobardes actos, pues evita pronunciarse de manera enérgica y prefiere mejor reunirse con delincuentes, a quienes les ha reiterado en ocasiones la amnistía de su gobierno», comentó.

    «Una vez más nos enfrentamos a la insensibilidad del Estado, el cual no brinda la protección necesaria para las y los activistas de la tierra; condenamos enérgicamente este y otros crímenes; exigimos justicia. ¡Nunca más muertes por defender nuestro planeta!», puntualizó.

    Para finalizar, Riult Rivera hizo un llamado al Gobierno de México y a la sociedad en general para impulsar acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, ya que actualmente vemos cómo el planeta nos da una difícil prueba que debemos superar y aprender de la misma.

    Loading...