DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA, POR ARABELA GARCIA……LOS ACIERTOS DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA; MENOS COVID-19 EN TAMAULIPAS.

    -A LOS TRABAJADORES QUE SI ENVIARON A SU CASA, REALMENTE #QUEDESE EN CASA#, NO ANDÉN EN LOS SUPERMECADOS Y DEMAS; EXHORTO DE LOS EMPRESARIOS Y LAS AUTORIDADES.

    -LOS ACIERTOS DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA; MENOS COVID-19 EN TAMAULIPAS.

    -ROTARY KIDS APOYANDO EN LA CONTINGENCIA; FABRICAN CARETAS

    Los mensajes de QUEDATE EN TU CASA , siguen constantes en las redes de parte de quienes en otros países han sufrido ya esta pandemia y han perdido familia, también de quienes son médicos, o enfermeras y están padeciendo la falta de insumos para protegerse como son cubre bocas, guantes etc., pero sobre todo hoy los mensajes se acentúan más sobre las personas que aun a pesar de las cifras de contagio aun no entienden la gravedad de esta enfermedad que ha dejado paralizado casi al mundo entero y continúan saliendo a la calle.

    Las personas en muchos rincones del país donde se ha anunciado que existen contagios siguen sin comprender que esto no es juego, que es en serio, que no es asunto de los medios y que por el amarillismo han aumentado cifras de gente muriendo, hoy es real lo que sucede , y en Matamoros también; así que si usted no tiene a que salir, encuentre algo que hacer en su casa y no lo haga encontrando pretextos para tropezar con el virus que le puede arrancar la vida como ha sucedido, incluso hasta con médicos como el caso de Coahuila, un doctor de 37 años , descuido los síntomas y fue demasiado tarde.

    Este virus nos está mostrando su poderío y ante este tipo de situaciones, el dinero solo puede minimizar los efectos pero no quitarlo totalmente, inclusive también personas adineradas ya murieron. El COVID-19 llego para llevarse a grandes y pequeños, pobres y ricos, depende de usted el no contagio.

    Algunos empresarios entrevistados al respecto, señalan que ellos tuvieron que enviar a sus empleados a sus casas al cien por ciento pero muchos de ellos en lugar de acatar las medias , sobre quedarse en casa andan en la calle, porque finalmente les pagan sin trabajar y se están saliendo fuera sin medidas de protección.

    Mientras que el empresario no genera recursos, incluso pagos que tiene que hacer respecto a la empresa, así como deudas por inversión, etc. Asi lo comentaron.

    Aunque podría ser una medida bilateral añaden porque también se podría tenerlos en el trabajo las ocho horas con medidas de seguridad para evitar lo anterior, de que se salgan a la calle.

    Bravo por el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que ha tenido a bien estar al pendiente desde el inicio atendiendo en primera instancia las medidas de prevención, permitiendo que primeramente el área educativa que son miles de estudiantes se resguardaran en su casa, cuando en un principio lo consideraron una

    exageración, hoy es agradecimiento, de lo contrario estaríamos con cifras mayores; los contagios que se tienen en la entidad son por personas de otros lugares, pero las cifras en Tamaulipas sieguen siendo menores esperando que con el apoyo de la ciudadanía continúen igual; menores, o nulas de ser posible.

    Los apoyos del gobierno del estado son fundamentales para que las personas puedan hacer frente a esta pandemia, ya que muchos jefes y jefas de familia han tenido que dejar de trabajar, entre algunos de los apoyos que el gobernador CABEZA DE VACA, ha implementado se encuentran; insumos para el área médica para que no les falta protección , así como a dependencias del estado para llevar a cabo trabajo de supervisión en las calles y demás; también incluye apoyos alimentarios, así como una bolsa económica, entre otros; le invitamos a que entre a la página de Facebook Arabela García Noticias para que escuche el mensaje completo del gobernador al respecto.

    Si la gente sigue sin entender que no deben salir de su casa y le estan pagando por quedarse deberían implementar las multas, aunque ya andan patrullas de la policía y demás apoyando invitando a la gente a que se quede en su casa, por Dios entiendan.

    A rio revuelto ganancia de pescadores, y claro que algunos personajes aprovecharan el momento para hacer entrega de apoyos y promocionarse, consideramos que no son los tiempos pero en fin siempre ha sido así.

    Como una palabra puede cambiar el contexto de todo lo que se dice y se hace y en relación a los kIDs que ha estado entregando el Secretario de SEBIEN, BETITO GRANADOS, ya la población no sabía si era bueno que tuvieran un niño que les hiciera la limpieza o recibir el KIT de limpieza que continua llevando a más de 84 colonias que juntos harán más de 8,500 paquetes, que tal; cambio de KIDS POR KITS nada que ver, bueno pues así andan en el ayuntamiento matamorense, pies con cabeza y los mensajes del alcalde deberían tener más coherencia, o es que quien se los hace ya le dio el coronavirus.

    El mensaje que sí estuvo interesante fue el de MARSELLA HUERTA, con su receta de la carlota o pay de limón, a un año y medio al frente del DIF muy sueltita la señora.

    Muchos ciudadanos matamorenses se están solidarizando, entre ellos el Club Rotario KIDS , el cual lidera la hija de la empresaria VALERIE PIZZUTO, quien entre ambas crearon la idea de unas caretas para la protección por el Coronavirus, las cuales pueden salvar la vida de muchas personas.

    La empresaria nos comentó que esta idea fue de ambas y que cuentan con el apoyo de los empresarios también VICTOR MANUEL RIOS y MAYRA SAMANO con el material.

    Matamoros es una ciudad que siempre ha contado con el apoyo de los ciudadanos y desde diferentes trincheras muchos han ayudado a que esta ciudad crezca y se engrandezca esta no será la excepción y la primera regla es que TODOS SE QUEDEN EN CASA el resto que lo dejen a los empresarios, a las autoridades y a otros personajes.

    Interesante el trabajo que vienen haciendo los trabajadores de la salud y es bueno saber que están reconociendo su trabajo, aunque desgraciadamente no tenga los suficientes implementos para protegerse, en Tamaulipas los legisladores ,en el marco de los asuntos legislativos abordados en la sesión del Congreso local, el Diputado EDMUNDO “MON”

    MARON MANZUR, a nombre del GP-PAN, realizó un reconocimiento a las y los profesionales de la salud y personal que presta sus servicios en estas áreas médicas de Tamaulipas y México ante la contingencia del coronavirus.

    “Se avecinan varios meses de combate y sacrificio, es por eso que nuestra actitud como ciudadanos y humanos debe ser solidaria y de respeto a los profesionistas de la salud y a quienes prestan sus servicios en clínicas y hospitales del Estado y del país”, manifestó.

    Destacó la loable labor de quienes están expuestos al contagio de este virus, y que sin embargo están atendiendo el llamado para servir y proteger a la población.

    SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

    Loading...