Contaminación también atrapa las redes sociales

La circulación de noticias falsas, contaminan las redes sociales y un experto aconseja seguir cuatro pasos para combatir ese mal procedimiento.

Contaminación también atrapa las redes sociales

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La contaminación que vive el mundo no solamente es de tipo viral sino también en redes sociales, al aparecer información falsa de manera maliciosa e irresponsable y que trunca la verdad, en ocasiones de manera peligrosa.    

Originalmente su idea era la de ofrecer espacios para la comunicación de personas, sin embargo, pareciera que se usan en la actualidad para desinformar, manipular o incluso en los peores casos agredirlas, dijo José Ángel Muñiz, experto en Informática y Sistemas

“Actualmente es muy común que llega una información por Whatsapp y no estás seguro si es verdadera o no. Ya la Organización Mundial de Salud ha desmentido en estos días varios rumores sobre el coronavirus y ha alertado de no compartir información falsa y no verificada.

Se busca la respuesta acertada al cómo podemos distinguir lo que es falso y lo que es verdadero, dijo, para luego citar e tema actual de la pandemia por el coronavirus; “contra el miedo, la información confiable”.

Menciono que así como es importante ayudar a frenar la cadena de contagio biológico, también lo es parar el contagio de información “viral” incorrecta que también puede dañar las vidas de muchas personas que pueden tomar decisiones con datos incorrectos, expresó.

Recomendó cuatro pasos para evitar la difusión de noticias falsas 1) No compartir nada en automático. 2) Revisar quién es el transmisor 3) Identifica la fuente original de la información y 4) Confirma la información en los sitios oficiales de la fuente.

Loading...