Inicio #MEXICO Y EL MUNDO NACIONALES México suma 60 muertes y 1,688 casos de coronavirus

    México suma 60 muertes y 1,688 casos de coronavirus

    México suma 60 muertes y 1,688 casos de coronavirus

    Entre las personas que contrajeron COVID-19, el 79% son casos ambulatorios y el 21% han requerido hospitalización

    Este es el panorama en el país por COVID-19 al viernes 3 de abril de 2020 (Foto: Infobae México)
    Este es el panorama en el país por COVID-19 al viernes 3 de abril de 2020 

    Las autoridades sanitarias de México informaron este viernes que ya son 1,688 los casos confimados de coronavirus en el país y se contabilizan 60 muertes a causa del padecimiento.

    En apenas 24 horas, los casos de pacientes contagiados por COVID-19 aumentaron 178 y ocurrieron 10 muertes entre el reporte de este jueves y el de hoy.

    Así han escalado los casos confirmados de COVID-19 en México (Foto: Infobae México)

    Así han escalado los casos confirmados de COVID-19 en México 

    Entre las personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Entre todos ellos, el 79% de los pacientes son casos ambulatorios y el 21% han requerido hospitalización.

    Entre las personas que fallecieron, el 86% fueron del sexo masculino y 14% del sexo femenino. “La mayor carga de las defunciones se encuentran entre los mayores de 60 años, particularmente por arriba de los 65”, indicó José Luis Alomía, director de general de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

    En las últimas 24 horas se sumaron 10 nuevos fallecimientos (Foto: SSa)

    En las últimas 24 horas se sumaron 10 nuevos fallecimientos 

    Es la Ciudad de México donde se concentran la mayoría de víctimas mortales por COVID-19, con 15 muertes. Le sigue Jalisco, con seis y después vienen Sinaloa y Baja California, con cinco defunciones cada una.

    Además, entre los fallecimientos, un 43.33% presentó hipertensión; un 41.67% obesidad; un 40% sufría de diabetes; un 13.33% tenía insuficiencia renal crónica; un 13:33% padecía EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica); un 6.67% tabaquismo; un 5% poseía enfermedad cardiovascular; y un 3.33% inmunosupresión.

    La capital mexicana es la que presenta más casos confirmados y más defunciones por coronavirus (Foto: SSA)

    La capital mexicana es la que presenta más casos confirmados y más defunciones por coronavirus (Foto: SSA)

    En preparación para la fase 3 de la epidemia, que se espera llegue a mediados de abril el gobierno mexicano reiteró este jueves su llamado a todos los especialistas de la salud, incluidos médicos y enfermeras especializados, para combatir al COVID-19.

    “Este relanzamiento de la convocatoria para sumar esfuerzos está enfocado en personal especialista, necesitamos aquellos que estén entrenados en el manejo del paciente, sobre todo el que requiere soporte ventilatorio, es decir, intubación”, indicó Aelajndro Svarch, titular de coordinación nacional médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

     Queremos convocar a todos los médicos y enfermeras a que se involucren en la atención de esta patología (COVID-19), el llamado es de ayuda

    Svarch detalló que ya se han contratado a miles de profesionales de la salud, y muchos de ellos han sido enviados a diferentes hospitales en diferentes estados de la República, ahora que etapa de reconversión hospitalaria ha comenzado desde hace varios días.

    Pero, debido al déficit estructural de recursos humanos en el sector salud en México, más allá de las contrataciones ya realizadas, hacen falta “unos 2,000 médicos más que se inscriban a la convocatoria”.

    El panorama internacional

    Este es el panorama mundial de la pandemia de coronavirus hasta el viernes 3 de abril de 2020 (Foto: Secretaría de Salud de México)

    Este es el panorama mundial de la pandemia de coronavirus hasta el viernes 3 de abril de 2020 (Foto: Secretaría de Salud de México)

    En el mundo, los casos confirmados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya roza el millón: son 972,303 personas hasta el corte de este viernes. Han muerto ya a nivel global 50,322 personas, lo cual produce una tasa de letalidad del 5.2% a nivel internacional.

    En los últimos 14 días, el número de casos nuevos representa el 76% (738,221 casos) del total de casos acumulados. Hasta la fecha, se han reportado casos en 206 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

    Asimismo, un nuevo país reportó casos de COVID-19 en las últimas 24 horas: Malaui. Mientras tanto, Estados Unidos se ha convertido en uno de los focos de la epidemia: un total de 1,480 personas murieron en las últimas 24 horas en aquel país como consecuencia del coronavirus, un incremento de 311 decesos con respecto al día anterior y nuevo récord diario.

    Loading...
    A %d blogueros les gusta esto: