T E C L A Z O S… SÍNDICO VICTORENSE, POR LA CONTINGENCIA, DEFINE APOYAR CON SU SUELDO A LAS FAMILAS… Por: Guadalupe E. González

    T E C L A Z O S… SÍNDICO VICTORENSE, POR LA CONTINGENCIA, DEFINE APOYAR CON SU SUELDO A LAS FAMILAS… Por: Guadalupe E. González

    .

    TODO PARECE indicar que, aun en esta época difícil, por el grave flagelo de la contingencia de salud que padecemos los tamaulipecos, mexicanos y la gente en todo el mundo, aún hay personas con nobles ideales y acciones de claro humanismo, por su digno propósito de servir y apoyar a la gente en esta emergencia sanitaria, al contribuir voluntariamente, “aportando su muy valioso granito de arena”, destinando durante el tiempo necesario, su salario íntegro que como Sindico del Ayuntamiento de ciudad Victoria percibe el Lic. LUIS TORRE ALIYAN, cuyo gesto de este joven servidor público, es la muestra tangible, de quien “tiene el sano propósito de servirles a las familias de su pueblo”.

    EN BREVE charla, el abogado Torre Aliyán, puntualizó que, si analizamos de manera sensata, cauta y metódica esta tan aguda situación de salud que enfrentamos, los mexicanos, tamaulipecos y en especial los victorenses, esto naturalmente, nos convoca a hacer a un lado, de manera terminante, las cuestiones ideológicas o partidistas, porque en esta clase de adversidades, de riesgos naturales y salud, lo que vale y cuenta es fortalecer los programas de prevención para evitar el contagio y a ello, creo que “todos nos debemos sumar”, obrando con amor, cariño y buenos deseos. Y si he decidido actuar en este sentido, es por humanismo sin que me importe “quiénes pretendan dañar mi imagen”, atribuyéndome el calificativo de populista”.

    EN OTRA parte de su mensaje, el Síndico Luis Torre Aliyán, destacó que, la presencia el Covid-19, es un tema de salud de muy alto riesgo, cuyo detalle, ya lo ha confirmado la Organización Mundial de Salud (ONS) y por este esencial motivo, “tenemos que estar unidos” a fin de cuidarnos y “juntos superar la contingencia”, apuntando el integrante del cabildo de Victoria que, por ello, tenemos que luchar para lógicamente, disminuir la propagación del Coronavirus, obrando todos, “por quedarnos en casa”.

    HOY vemos que en ciudad Victoria, como otros muchos pueblos del estado y el país, sus calles se observan desoladas, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria, cuyo detalle “confirma un aspecto positivo”, porque eso muestra que, las familias de todos los estratos sociales “están haciendo lo correcto”, repito para reducir la presencia del virus. Pero si vemos el panorama desde otro ángulo, también contemplamos que, “aunque la economía de Victoria, nunca se ha caracterizado por ser sólida”, hoy por la contingencia del Covid 19, el tema financiero en nuestros hogares y comercios, lo vamos a resentir”, pero esto impactara más en las personas que, “viven con el ingreso del día a día”.

    POR ESTA razón fundamental, abundó el síndico Torre Aliyán que, “esta crisis nos convoca a todos”, porque los victorenses, necesitan de quienes tenemos una representación popular y por ello, creo y considero que, “si ante esta emergencia, todos aportamos algo”, deberemos hacerlo con la mejor disposición, para contribuir con las mas elementales necesidades de la gente. Y por este motivo, adquiriré productos indispensables para hacerlos llegar, personalmente a la gente de las colonias de ciudad Victoria y aunque sé que no es suficiente, la aportación de mi salario, cuando menos haré algo por la gente que hoy necesita de nosotros los servidores públicos, agregó el joven abogado.

    QUIERO también decirles, para que no haya la menor duda de que, efectivamente se destinó todo mi salario en apoyos alimentarios y de agua, que cada dos semanas, les informaré y demostraré con absoluta transparencia, el destino de cada peso de mi sueldo. Porque repito y reitero que, “hoy estamos ante un grave problema de salud, cuyo flagelo, debe enfrentarse y combatirse con fe, voluntad y sobre todo buena disposición y por eso, he tomado esta decisión de aportar mi sueldo total, para esta importante causa, causa que tenemos que atender, con seriedad, pero sobre todo con responsabilidad, para el bien de nuestra gente, aquí en ciudad Victoria, aludiendo el síndico Luis Torre Aliyán que, “los buenos propósitos”, aclaro, fuera de temas políticos, “tenemos que demostrarlos con claridad y, en el marco de los hechos” y quede claro que, “hoy por mi sincero actuar”, lo que menos me importa, son las descalificaciones de los adversarios y de quienes, realmente, “no piensan en el bienestar de nuestra gente”, apuntó.

    Y SI ALGÚN organismo de la sociedad civil de esta capital, incluyéndose a empresas y particulares o bien familias con posibilidades económicas que deseen sumarse y solidarizarse a la iniciativa de un servidor, serán bienvenidos, para “Juntos Superar” la pandemia que enfrentamos y para ello, manden un correo a la cuenta: “despacho@torreabogados.com y le haremos saber cómo ayudar con apoyos alimentarios o de agua, todo bajo un claro marco de transparencia.

    PARA CONCLUIR, el síndico del municipio victorense Lic. Luis Torre Aliyán, recordó a la gente a cuidarse, “siguiendo en casa, lo más que podamos”, porque esto, debemos entenderlo, “no es un juego”, pidiendo a las familias atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud, porque unidos superaremos esta situación y saldremos más fuertes y generosos como comunidad, pero sobre todo como mejores ciudadanos.

    Por Hoy es todo y hasta mañana.

    Para sugerencias y puntos de vista al email:

    lupeernesto@yahoo.com.mx

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Loading...