Muestra incierto en mascotass el Covid-19

La directiva de la Asociación Médica Veterinaria, dijo que el coronavirus en mascotas caninas existe, sin embargo su índice de mortalidad es sumamente bajo. (Foto J. Claudio).

Muestra incierto en mascotass el Covid-19

  

                                               Por Javier Claudio

 

            Para el sector de la veterinaria en la medicina, el coronavirus existe desde hace muchos años en las mascotas, pero se desconoce si es transmisible de perro a humano o bien de perro a perro.

            Aun cuando los índices de mortalidad en animales son apenas del dos por ciento, el desarrollo del llamado Covid-19 tiene grandes incognitos al aparecer más desarrollado en su contagio y por consecuencia alta su peligrosidad, dijo el veterinario Víctor Manuel Garza Guerrero.

            El presidente de la Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo, A. C. recomendó que dentro de las medias de higiene expuestas por el sector salud, debe ser destacadas algunas otras aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

            Señaló que lo más destacado para protegerse del contagio es el aerosol antibacterial Lyson, cloro puro y el alcohol, pero también existen otros inhibidores ACE (enzima convertidora de angiotensina), cuya actividad ha sido relevante para enfrentar el nuevo coronavirus.

            “Las alternativas para luchar contra el coronavirus ahí están recomendadas por la OMS, sin embargo les faltaría difusión de manera general para contrarrestar esta seria problemática”, comentó.

            Destacó el contacto permanente que se tiene con la OMS a fin de permanecer la Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo sorbe la actualización del coronavirus y en donde en lo particular buscan la relación de este contagio con el ser humano.

Loading...