Máximo riesgo; inician nuevos Covid.19 diario

El uso de cubre bocas es elemental para evitar mayores alcances del Covid-19, luego que la Fase II apunta al registra de casos diarios.

Máximo riesgo; inician nuevos Covid.19 diario

 

                                                Por Javier Claudio

 

            Riesgoso al máximo aparece el acortamiento de distancia para que sea retirado el aislamiento social, pues esta Fase II contempla el inicio el proceso de aparición de nuevos casos que recién fueron infectados de coronavirus, afirmó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

            El jefe de los Servicios Médicos Municipales de Salud, remarcó el llamado para quedarse en confinamiento durante esta etapa a fin de reducir las posibilidades de que el número de contagios del Covide-19 se eleve.  

            “Las personas que se infectaron, van a pasar de dos a 14 días para que inicien su aparición como nuevos contagiados. Y si no se aislaron aparecerán todos los días con una curva plana. Unos se aíslan otros no, unos se infectan y otros salen”, dijo.

            Hizo saber que ante la acentuación de la problemática de salud ocasionada por el coronavirus, el Gobierno Municipal sigue reforzado sus medidas preventivas, además de la aparición diaria en redes sociales sobre la cantidad de personas infectadas.        

            Expuso que la publicación del comportamiento de la pandemia del coronavirus en Nuevo Laredo, será básica para eliminar hasta donde sea posible toda especulación y generar una psicosis entre la comunidad.

            “Si el número de infectados de Covid-19 en esta Fase II, va apareciendo con una curva plana, eso es lo mínimo que necesitamos  para tener el control de los infectados”, destacó el galeno.

            Gutiérrez Serrano, mencionó sobre la amplia necesidad moral de cada persona para cumplir con las medidas sanitarias, al considerar que no se trata solamente de su salud sino la de los demás.

Loading...