Ante pandemia de COVID-19, Congreso autoriza al Estado allegarse recursos

    Ante pandemia de COVID-19, Congreso autoriza al Estado allegarse recursos

    Congreso autorizó a Gobernador contratar un crédito destinado al equipamiento e infraestructura de áreas de salud en Tamaulipas.

    CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El Congreso del Estado otorgó al Gobierno de Tamaulipas, las herramientas necesarias para hacer frente, con recursos extraordinarios, por la pandemia que se vive ante el COVID-19, acciones respaldadas por el Diputado Gerardo Peña Flores, quien invitó a cerrar filas para que el sector salud cuente con lo necesario para combatir esta enfermedad.

    Por ello, se autorizó al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, contratar un crédito, del cual se destinarán recursos para el equipamiento e infraestructura de áreas de salud en la entidad, pues las y los tamaulipecos están en altísimo riesgo ante la presencia del coronavirus.

    En el análisis de la acción legislativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, destacó que se debe estar a la altura de esta situación, porque el Estado necesita a sus representantes populares.

    “Yo no quiero pensar en aquel o aquella de ustedes, que libremente pudieran llegar a oponerse o a votar en contra de otorgarle las herramientas al Ejecutivo Estatal para que pueda hacer frente a esta circunstancia inédita. Cómo podré verles a los ojos a una familia que va a perder a un ser querido”, abundó.

    La Iniciativa del ejecutivo estatal se aprobó por mayoría: 22 votos del Grupo Parlamentario del PAN y 1 de Movimiento Ciudadano, así como 10 en contra por integrantes de Morena y la bancada del PRI.

    En aras de que se comprenda la magnitud de esta situación, Peña Flores ofreció datos fidedignos. Por ejemplo, citó que en países como Italia se realizan casi 12 mil pruebas de COVD-19 por cada millón de habitantes, mientras que en México es donde menos se aplican, con solo 159 por cada millón de habitantes.

    Peña Flores dijo que especialistas aseguran que México está siguiendo la ruta de España e Italia, lo que vislumbra escenarios catastróficos, algo que no se podría contener, por lo que no basta la actitud, sino que se requieren recursos para apoyar al personal de salud, a fin de contar con las camas y respiradores indispensables para seguir dando batalla a la pandemia.

    Al abordar el impacto negativo económico que se ha derivado de esta contingencia, Peña Flores precisó que “es imposible creer y pensar en el cuento chino de que empleos temporales pueden sustituir a los formales. El 80 por ciento de los empleos en México los genera la mediana y pequeña empresa, a quienes hay que responderles, y a la gente que menos tiene hay que protegerla”, acotó el líder del Congreso de Tamaulipas.

    Loading...