Refuerzo sanitario de CTM en centros labores

                                                           Por Javier Claudio

             Al considerar que la mejor opción para contrarrestar la pandemia del coronavirus es quedarse en casa, trabajadores adheridos a los distintos sindicatos de la CTM que laboran con reservas de cuidado iniciaron una fase de reforzamiento de medidas preventivas.

            Iniciamos una supervisión de puntos laborales en la intensión de asegurar que cada trabajador cumpla con las medidas sanitarias y conserve el empleo, luego de ser reducida la plantilla por razones de la contingencia, declaró Félix Alberto Alemán.

            El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, adherido a la CTM, dijo que las medias implementadas por la autoridad de Salud, no deben ser evadidas por los trabajadores en ningún momento, lo que quedó en constancia luego de la reunión sostenida con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar quien ofreció todo su apoyo.

            Asintió en que el Sindicato de Boleros, serían los más recientemente afectados luego de ser desalojados de las plazas públicas por las autoridades de gobierno de estado por carecer de tapabocas y gafetes.

            “De primera instancia, no cumplieron con las normas encomendadas por la autoridad de Salud, vamos hablar con los trabajadores para recomendarles que cumplan y después negociar su probable retorno a sus sitios de trabajo”, comentó.

            Rechazo que sea una acción de desacato el apoyo a la clase trabajadora para la conservación de sus empleos en momentos de contingencia, sino más bien buscar el menor de los daños ante el retiro que se pretende de los aseadores de calzado.

            Sabemos que el quedarse en casa es la opción más cercana a contener la problemática del coronavirus, sin embargo tenemos que acatar en la medida que sea menos posible afectar a los trabajadores, siempre y cuando acaten las medidas de cuidado de salud.

PATA DE LA FOTO..

            Todo trabajador que continúe laborando, debe usar cubre bocas, como parte de las medidas sanitaria y CTM será vigilante de que así sea, declaró el dirigente Félix Alberto Alemán. 

Loading...