Hospitalizan a Oscar Chávez, con síntomas de coronavirus

    Hospitalizan a Oscar Chávez, con síntomas de coronavirus

    Este jueves darán los resultados de su diagnóstico, informó la vocera de su casa discográfica.

    AGENCIAS. El cantautor mexicano Óscar Chávez fue ingresado este miércoles 29 de abril en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre, luego de que en las últimas horas comenzó a presentar síntomas relacionados con el Covid-19, según se informó en su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje:

    “Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de Covid-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos – Equipo de la oficina de O.C.”, dice el texto publicado.

    Tras este mensaje Martha de Zea, vocera de la casa discográfica Ediciones Pentagrama, que lo representa, explicó a un medio nacional que «él se encuentra estable, pero por ahora será sometido a la prueba de Covid-19 (…) Los resultados se darán a conocer este jueves alrededor del mediodía”, confirmó.

    Oscar Chávez nació en México en 1935. Estudió teatro en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Academia de Teatro del Maestro Seki Sano y en el Teatro de la Universidad (UNAM).

    Como actor ha sido dirigido por Héctor Mendoza, Ludwing Margules, Ana Sokolov, Luis Alcoriza, Juan Gurrola, Juan Ibañez, etc. Su actuación en la película Los Caifanes le valió dos premios cinematográficos: La Diosa de Plata y El Heraldo.

    Sin embargo, la actividad que más lo ha caracterizado en público es la de cantante, a la cual pertenecen la mayoría de sus discos y por la cual es conocido internacionalmente, por lo cual es considerado por muchos como el máximo exponente de la trova en México, el músico de 85 fue condecorado en el año 2011 con El Premio Nacional de Ciencias, Artes y Tradiciones Populares.

    SH
    Loading...