Ahonda competencia la baja en la gasolina

Sin romper la barrera de los 10 pesos por litro, aparece la gasolina Magna, que es la de mayor venta, siendo esto beneficio para el consumidor.

                   Por Javier Claudio

             Al aparecer estacionado entre 9.69 y hasta 9.99 pesos el precio del litro de la gasolina Magna, que es la de mayor consumo, el beneficio principal es para el público consumidor, además de retenerlo como cliente, afirmó José Luís Palos Morales.

El presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo, dijo también que la caída de precios internacionales propició la competencia entre los negocios dedicados a la venta de carburantes.

“Sin embargo nos seguimos guiando por los precios que establecen las gasolineras de grandes consorcios, quienes tienen la opción de vender más barato por el precio especial que les hace Pemex ante sus fuertes ventas.

Añadió que de querer dar poco más alto el precio de las gasolinas en los expendios particulares, resultaría suicida, pues les cedería a la mayoría de los clientes por tener mejores precios.

Mencionó también como otra de las ventajas de competencia es que las voluminosas ventas de gasolina por parte de empresas con franquicia, los hacen resentir menos el abaratamiento del carburante, no así a las particulares.

“Nos regimos por los precios internacionales, pero también por lo que establezcan las grandes gasolineras a fin de estar en la jugada y evitar la pérdida de clientes. Ya no tanto con Laredo, Texas, pues la desventaja del peso en cotización, evita compras allá”, dijo.

 

Loading...