Alertan por venta de sanitizantes “patito”

Todo tipo de antibacteriales “marca patito” invaden los mercados locales, siendo esto un riesgo a la salud ante el incumplimiento preventivo.

                                                           Por Javier Claudio

             A razón de la pandemia del coronavirus y el desabasto de productos de limpieza y antibacteriales generado por las compras pánico en el mercado, surge un nuevo fenómeno alterno que es el de productos “marca patito”.

            La venta de productos sanitizantes de dudosa fabricación, aparecen en ofrecimiento en pequeños establecimientos comerciales, con precios baratos pero sin razón social, empresa que lo produce ni el desglose de fórmula del contenido.

            José Daniel Sánchez, químico farmacéutico, calificó de sumamente riesgoso el uso de geles antibacteriales de “marcas alternativas” debido a la alta probabilidad de incumplimiento en su efectividad y consecuente riesgo de contagio del coronavirus.

             Fue el pasado 28 de febrero que en México se reportó como uno de los países con presencia del Covid 19, fecha de registro en el que también se originaron las primeras facetas de desabasto de gel antibacterial y productos desinfectantes.

            “Este es de preocupante y debe ser atendido también por las brigadas de inspección de autoridades de Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), un sinnúmero de negocios tiene estos productos sin marca”, comentó.

El desabasto, que se vive en relación a los distintos productos de higiene personal, has rebasado el abasto de farmacias y tiendas de servicio locales, al grado de originar un “pequeño mercado negro”, expresó.

 

Loading...