Andy Dalton, nuevo jugador de los Dallas Cowboys

    El mundo de la NFL se ha llevado una gran sorpresa este sábado. Días después de ser cortado por los Cincinnati Bengals, Andy Dalton es nuevo jugador de los Dallas Cowboys.

    Así es; de acuerdo a ESPN, el quarterback firmará por un año y hasta siete millones de dólares. La noticia fue retomada por las redes sociales de la misma NFL.

    El movimiento sorprende porque para muchos, Dalton tenía nivel para ser titular en alguno de los múltiples equipos que necesitan un pasador; de hecho, hasta se había manejado su nombre como una posibilidad para los Patriotas.

    Los Cowboys firman al QB Andy Dalton por un año. (a través de @MikeGarafolo)

    Ver imagen en Twitter

    Sin embargo, el mismo ‘Red Rifle’ reconoció hace algunos días que lo liberaron demasiado tarde (después del Draft) y eso afecto sus posibilidades de tener una baraja de destinos más amplia: Este año hubo una buena cantidad de quarterbacks disponibles. Creo que hubiera sido diferente si hubiera sido agente libre cuando comenzó el nuevo año de la liga. Todavía estaba bajo contrato y eso me dolió».

    Al firmar con Dallas, Dalton llegará a un equipo que tiene grandes armas a la ofensiva y le pondrá presión a Dak Prescott, quien actualmente es jugador franquicia, ya que no ha querido renovar pues pretende más dinero de lo que Jerry Jones le ofrece.

    El quarterback firmó con los Vaqueros de Dallas© Record El quarterback firmó con los Vaqueros de Dallas

    En nueve temporadas con los Bengals, Dalton lanzó para 31 mil 594 yardas, 204 pases de touchdown y 128 intercepciones; además, fue seleccionado dos veces al Pro Bowl. El problema fue que en las cuatro ocasiones que logró llevar a los Bengals hasta la postemporada y jugar, no ganó un sólo partido.

    Cabe recordar que en el 2016, ‘Red Rifle’ se lesionó antes de los Playoffs y AJ McCaron tuvo que tomar su lugar, pero de igual forma Cincinnati no pudo derrotar a Pittsburgh en la postemporada.

     

    Loading...