DONAN A PCYB CÁPSULA PARA TRASLADAR ENFERMOS COVID-19

DONAN A PCYB CÁPSULA PARA TRASLADAR ENFERMOS COVID-19

La elabora César Campos en conjunto con las y los jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades locales

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, recibió una cápsula de transporte de pacientes diagnosticados positivo de Coronavirus, donada y elaborada por el ciudadano César Campos, en conjunto con las y los jóvenes estudiantes de distintas preparatorias y universidades de la localidad.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia, mencionó que esta cápsula es vital para el tiempo de pandemia y de gran ayuda para evitar que el personal de la corporación quede expuesto a un contagio.

«Es importante para el personal del área prehospitalaria para evitar la propagación del Covid-19, ya que al estar el paciente aislado, el virus se queda adentro de la cápsula, y nos ayuda a transportar al paciente con mayor seguridad y brinda tranquilidad al personal», indicó.

La cápsula está completamente equipada para conectar la oxigenación, al igual en el interior contiene boquillas de conexión del oxígeno con mascarilla o puntillas nasales.

Agradeció a César Campos y al grupo de jóvenes por esta la donación, en la cual añadió, se asesoró a las y los jóvenes que elaboraron la cápsula.

En este contexto, Silva Pulido recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones sanitarias necesarias, sobre todo evitar salir de casa si no hay necesidad, no automedicarse y en caso de tener algún presentar algún malestar, llamar a las Líneas Covid-19, a los teléfonos 01-800-7198788 y 01-800-7192820.

Loading...