Resisten restaurantes de Tamaulipas con venta “para llevar” o servicio a domicilio

 Con ventas “solo para llevar”, un buen número de restaurantes se sostiene en actividad ante las medidas sanitarias de contingencia.

                                              Por Javier Claudio

             Entre el resguardo de la salud, la quiebra y los sacrificios de la sobrevivencia así aparece un buen número de restaurantes de la ciudad, ante el estricto cumplimiento de las medias sanitarias derivadas la pandemia del coronavirus.

            En la parte exterior de algunos negocios con venta de comida, aparecen los meseros a la espera de clientes en la “lejana distancia”, quienes desde sus vehículos solicitan comida para llevar y otros tantos que recogen el pedido hecho vía telefónica.

            “Aquí estamos, qué le hacemos, hay que hacerle frente”, dijo Miguel, mesero de un restaurante ubicado por la calle Héroe de Nacataz, en plena referencia a la modalidad de atender clientes y sostener el empleo.

            Otro encargado de un restaurante establecido en la avenida Guerrero, dijo que el ofertar una pequeña variedad de platillos, les ha permitido subsistir pues sus precios son ahora hasta del 75 por ciento más baratos.

            Los descuentos en notas de consumo, fue expuesto como otra alternativa más para atraer al cliente, lo que permite a su vez sostener las ventas y los empleos de cocineros, meseros y empleados administrativos.

            Por lo que se refiere a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se informó que un número reducido de negocios con venta de comida habría decidido cerrar temporalmente en tanto pasa el periodo de contingencia.

            La mayoría de los que decidieron parar actividades no tenían contemplado en su actividad el entrego a domicilio o bien solo en área circundante al restaurante, por ello preferirían suspender actividad.

 

Loading...