T E C L A Z O S…….Por Guadalupe E. González…….MISMOS MORENOS, “LE DAN CUELLO” A LÓPEZ OBRADOR….!

    MISMOS MORENOS, “LE DAN CUELLO” A LÓPEZ OBRADOR….!

    LOS CÍCLOS de los políticos, son como las plantas que, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Esto es precisamente, lo que ya se empieza a visualizar, en la carrera del autor de “me canso ganso”, Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque en su pretensión de “intentar monopolizar el gasto público”, hasta los mismos MORENOS, que son de su establo, “le dieron cuello” a su cruel propósito político-hacendario. Porque incluso, “ni siquiera incluyeron la propuesta Obradorista en el orden del día” en la que, el Ejecutivo Federal, pretendía incurrir en un acción meramente anti-constitucional, como lo denunciara de manera oportuna y con gran valor moral el Diputado Federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo.

    PARA reconocidos politólogos y economistas de México y el extranjero, el “intentar modificar la ley, para monopolizar el gasto público” es un claro retroceso político y socio-económico y porque no decirlo, esto, también lleva “rasgos de un evidente cacicazgo” y una proyectada dictadura” y de permitirse, esos nefastos propósitos del Ejecutivo Federal, sería tanto como pasar por encima de la ley, el estado de derecho y “pisotearse flagrantemente la democracia” que, debe prevalecer en nuestro querido México, factores que por supuesto, generaron reacciones encontradas y por ello, se decidió finalmente, que “la propuesta del Presidente López Obrador, no llegara a la mesa de trabajo del Congreso y “quedara desechada”.

    ESTE “primer golpe bajo” que, le han dado al mandatario mexicano varios de los que en campaña “fueron sus propios seguidores”, ahora le están dando la contra, pero con claro sustento, porque la intención del Presidente de la República, es la de “manejar a su antojo”, los dineros del pueblo” y eso, naturalmente, no debe predominar en un gobierno democrático, porque entonces, el actual gobernante mexicano, estaría convirtiendo a México en una Venezuela, donde Nicolás Maduro, “hace con los recursos públicos, lo que le viene en gana”. Y eso aquí en México, no deberá prevalecer.

    HAY QUE señalar que, López Obrador, desde ahora, creo, deberá ir comprendiendo que, “su ciclo político, va de picada”, por la serie de ocurrencias y demás acciones intolerables que, ha venido poniendo en marcha. Pero afortunadamente, gentes de mismo Morena, como el Senador Germán Martínez y el Diputado Federal Porfirio Muñoz Ledo, “han parado en seco” a quien, mal gobierna este país, detalle por el cual recordemos que, Muñoz Ledo, fue tajante y contundente, al calificar de “hipócritas y lambiscones” a muchos de sus propios compañeros legisladores de Morena.

    EN MI PUNTO de vista, “las contras” que, mismos Senadores y Diputados Federales de Morena, “juegan contra el Presidente” es porque, este llegó a donde les caló:

    Bajarles el salario y aguinaldos en un 25 %, dejarlos sin compensaciones y demás beneficios que por ley, les corresponde, cuyo propósito de López Obrador, fue “la gota que derramó el vaso”, al considerarse esto como ilegal, tal como sin objeciones lo expresó el Diputado Muñoz Ledo en pleno Congreso y en varios medios nacionales.

    LO EVIDENTE en este escenario es que, “muchas de las burdas decisiones” del Presidente de México, “ya no están teniendo peso político”, porque hasta sus mismas gentes, repito, “les dan cuello”, eso fue lo que sucedió allá en San Lázaro y el mismo Andrés Manuel, sino lo ha comprendido, al menos ya se dio cuenta que, sus compañeros del Partido Morena, “lo están haciendo a un lado”, por su truculenta forma de gobernar y por ello, debe recordarse que “México no es Venezuela”. Porque el actuar del Ejecutivo Federal es un claro movimiento anti-democrático y eso, por obviedad, tampoco lo va a admitir, el contexto nacional ciudadano.

    EN UNO de sus Twist, el Diputado “de la vieja guardia” Porfirio Muñoz Ledo dijo: “me satisface el consenso entre los grupos parlamentarios” de la Cámara de Diputados, “PARA NO OTORGAR FACULTADES ANTI-CONSTITUCIONALES” al Ejecutivo, las que además no necesita, ya que tiene mayoría. Y vaya que mucha razón tiene el aguerrido legislador Federal, porque es inconcebible e imperdonable que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pretenda “por los suyos, imponer su ley”. Y por este relevante motivo, el gobernante mexicano, “ya ha sido objeto del primer golpe bajo y eficaz gancho al hígado” y no nomas de sus opositores del PAN, PRI, PRD y MC, sino también de sus correligionarios de MORENA, ¿Cómo la ven?.

    EN OTRA parte de su candente exposición, el Diputado Federal dijo que, “he recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno, preguntando “si es obligatorio renunciar a un 25 % de su salario y aguinaldo”, motivo por el cual en plan tajante y sin cortapisas Porfirio respondió: “QUIENES LO SOLICITAN SON IGNORANTES Y ABUSIVOS”. Dejando Muñoz Ledo, en esta expresión “no estar de acuerdo con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y para ello, hay que preguntar: Porque ahora “no salen diputados lambiscones” como GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA ¿a Defender a su Compañero-Presidente?.

    PARA FINALIZAR va la misma pregunta para “los también lambiscones e hipócritas” Diputados Morenos de Tamaulipas, como Armando Zertuche Zuani, sobre ¿Que podrán responder, a este revés político a López Obrador?… ¿responderán?.

    Por hoy es todo y hasta mañana.

    Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

    – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Loading...