Abandonado en orden vial parque industrial

Hasta un cajero Banamex en desuso aparece en el Parque Finsa, como parte del abandono de instalaciones, al quedar “atrapado” dentro de una maquila. (Foto J. Claudio).

Abandonado en orden vial parque industrial

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Para los trabajadores de las distintas maquiladoras establecidas en el Parque Industrial Finsa, no son solamente sus calles lo que requieren atención sino también señalización y la imagen del sector.

            Al abandono mostrado en sus calles se le debe agregar los “topes” en mal estado, lo que al parecer han sido agregados de más ante la nulidad de contener la alta velocidad con la que acostumbran circular los vehículos.

            “El ser el Parque Finsa punto de paso de aquellos vehículos que viene del Bulevar Luís Donaldo Colosio y ante la imposibilidad de someter al orden vial a sus conductores por parte de la autoridad de Tránsito se opta por reforzar en su número los topes”, dijo Mario Terrazas, empleado de una maquiladora ahí establecida.

Mencionó que ante la falta de respeto a los límites de velocidad, incluso algunas empresas colocaron también topes o plataforma de cemento para obligar a los conductores a reducir la velocidad de sus vehículos.

En opinión de otro empleado, al tener bajo su determinación el Parque Finsa, la colocación de topes, el bacheo y pavimentación, no resguarda la reglamentación vial, como son la distancia, cantidad y tamaño de limitantes de velocidad.

De acuerdo a declaraciones de miembros del Cabildo, el Municipio debe tomar la responsabilidad del recinto industrial, al ser cedido por los propietarios de Parque Industrial Finsa tal y como lo marca la ley.

Loading...