RESUELVE RIVAS DUDAS DE COMERCIANTES

Alcalde Rivas dice que se pondría en marcha el programa piloto que Gobierno del Estado ya aplica en las fronteras de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, para evitar más contagios de Covid-19

RESUELVE RIVAS DUDAS DE COMERCIANTES

 

El alcalde Enrique Rivas, recibió este lunes en Presidencia Municipal a un grupo de comerciantes informales, quienes le plantearon diversas inquietudes relacionadas con su actividad, las que fueron aclaradas, el edil se comprometió a gestionar apoyos que los ayuden a sobrellevar la crisis por la pandemia del Covid-19.

En la reunión, el Presidente Municipal aseguró a los comerciantes que las medidas tomadas por el gobierno del Estado, están enfocadas en salvaguardar la integridad de los neolaredenses y tamaulipecos, ambas partes acordaron no permitir la venta de artículos como cubrebocas, ya que no cumplen con las normas de sanidad.

 

El alcalde ofreció a los comerciantes, entre otros apoyos,  agilizar el trámite de permisos de comercio.

“Se tuvo un resultado positivo porque hubo importantes acuerdos con ellos, número uno: hacer la gestión rápida, expedita en los trámites, porque la mayoría de ellos no contaban con ningún trámite de permiso, de registro; por otro lado hay una restricción en cuestión de las actividades esenciales y eso también se les hizo saber.

“Van a regresar a los tianguis y a los cruceros a vender, pero en medida gradual; en su momento el gobierno del estado y el gobierno federal levantarán el tema de la restricción ante esta contingencia de salud”, dijo Rivas Cuéllar.

El alcalde destacó el diálogo y consenso que hubo en la reunión, y exhortó a los comerciantes a no dejarse engañar por pseudo líderes que actúan en beneficio de sus intereses.

“Les quedó claro que no se dejen engañar por estos pseudolíderes y por toda esa gente que no está velando por los intereses (de los comerciantes) o la realidad en la que estamos viviendo”, agregó.

Subrayó que esta es la crisis más profunda en la historia de México y como gobierno, junto con la sociedad se está tratando de sobrellevar para, en un futuro, “pensar ya en la reactivación económica”.

Loading...