Por 110 mdp reparto de utilidades en maquilas

Un promedio de 110 millones comenzaron a recibir desde ayer los trabajadores de la industria maquiladora.

Por 110 mdp reparto de utilidades en maquilas

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Un promedio superior a los 110 millones de pesos comenzó a entregar el sector maquila a 30 mil trabajadores, de los cuales 24 mil son sindicalizados, de acuerdo a lo que marca la Ley Federal de Trabajo.

La entrega de recursos conforme a la ley se dio de manera anticipada, con la finalidad de hacer frente al periodo de emergencia sanitaria que dio paso a paros técnicos y otro tipo de recesos laborales, según Luís Eduardo Martínez López.

            El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, desde temprana hora ayer sostuvo una serie de reuniones con director de empresas maquiladoras relacionadas con las ganancias para aportar el pago de las utilidades a los trabajadores.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, se concluiría la dispersión del reparto entre el 10 y el 12 de este mes, para así asegurar que las utilidades deberán quedar entregadas a más tardar el 30 de mayo.

            Este beneficio al trabajador corresponde al año lectivo 2019 y por ello su suma similar a la de los años anteriores, en tanto que el ejercitado el 2020 será saldado el 2021 pero ya con el beneficio del alza salarial al doble por decreto.

El reparto de utilidades que ampara la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 117 al 131, el año próximo se podrían estar incrementándose por encima de los 220 millones de pesos entre el sector obrero.  

Loading...