Incongruente resolución de la SCJN en conflicto migratorio de Tamaulipas

    Incongruente resolución de la SCJN en conflicto migratorio de Tamaulipas

    La resolución de la SCJN de desechar la controversia constitucional promovida por Tamaulipas, resulta incongruente: Moyo

    La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar la controversia constitucional promovida por Tamaulipas para que los migrantes deportados sean regresados a sus países de origen, resulta incongruente, aseguró Félix García Aguiar, diputado local.

    El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado señaló que este problema lo padecen los municipios fronterizos, por lo que es contradictorio el que la SCJN haya desechado la demanda por ser un tema de competencia federal, argumentando que no invade la esfera estatal.

    “La llegada de migrantes provoca incertidumbre en los rubros de salud, en el tema económico, porque la gente también tiene el derecho que consagra la Constitución al momento de entrar a nuestro país”, dijo.

    Explicó que ahorita lo que preocupa y mortifica a las autoridades de Tamaulipas es el tema de la salud, ya que muchos deportados, ya sea connacionales o de otros países, pueden haber contraído el coronavirus, como sucedió en una casa del migrante de Nuevo Laredo.

    “Eso es lo principal ahorita que en el caso del repatriado no los puedes obligar a que se resguarden en las casas que están destinadas para poder atenderles”, dijo.

    Así mismo, García Aguiar señaló que aunque el Gobierno de Tamaulipas busca recursos para poder ayudarles a regresar a sus países de origen, estos nunca son suficientes y ahí la Federación tiene que hacerse cargo.

    “Nosotros reclamamos y exigimos, además de justicia presupuestal, no sólo en el rubro de los migrantes, sino lo que a Tamaulipas y los municipios les corresponde”, concluyó.

    Loading...