Lo más importante es la salud de los tamaulipecos: Luis “Cachorro” Cantú.

Lo más importante es la salud de los tamaulipecos: Luis “Cachorro” Cantú.

Con motivo de la entrega de dos nuevos Hospitales Temporales COVID-19 en Altamira y Ciudad Victoria, por parte del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para atender de manera especializada a pacientes graves con coronavirus, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, reconoció el trabajo realizado en materia de salud por la actual administración estatal.

Lo anterior luego de que el mandatario visitara primero la zona sur y después la zona centro del estado, para realizar la inauguración de ambos nosocomios, por medio de los cuales se busca ampliar la capacidad del Sistema Estatal de Salud, para atender exclusivamente a pacientes con esta enfermedad.

Las unidades médicas, dotadas con 40 camas cada una, además de insumos suficientes y equipo especializado, están ubicadas junto a los Hospitales Generales “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, de Altamira; y “Dr. Norberto Treviño Zapata”, de la capital tamaulipeca.

Cabe destacar que ambos hospitales se unen a cuatro ya construidos en Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Mante, y finalizando dos más ubicados en Reynosa, para un total de 8 listos para operar, que adicionan 320 camas disponibles para pacientes.

Asimismo, para proteger a pacientes y personal de salud, se edificaron 18 Módulos COVID-19 en Hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, así como 38 túneles sanitizantes en hospitales, centros de salud, laboratorios y jurisdicciones sanitarias.

Estas acciones se han llevado a cabo gracias al crédito solicitado por el gobierno del estado, por un monto de 4 mil 600 millones de pesos, el cual fue aprobado por el Congreso local, parte de ello, para hacer frente a las necesidades y afectaciones en salud ante la contingencia.

Cabe recordar que el Gobernador Cabeza de Vaca también inició el programa “Héroes de la Salud”, fondo creado con recursos que aportan servidores públicos

de la administración estatal, para incentivar al equipo de salud que atiende a los pacientes con COVID-19.

Para el Presidente del PAN en Tamaulipas, siempre será importante trabajar unidos en favor de las familias tamaulipecas, y no escatimar esfuerzos ni recursos para velar por la salud de la ciudadanía, sobre todo durante la contingencia sanitaria que vivimos actualmente, por ello respalda las acciones del Ejecutivo estatal y exhorta a militantes, simpatizantes y público en general, a no bajar la guardia en la lucha contra la enfermedad.

Loading...