NVO. LAREDO RESTRINGE VENTAS EN PASTELERÍAS Y RESTAURANTES

NVO. LAREDO RESTRINGE VENTAS EN PASTELERÍAS Y RESTAURANTES

Con el fin de evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio de Covid-19 por la celebración del Día de la Madre, este 10 de mayo, se restringe la venta en pastelerías y restaurantes únicamente a servicio a domicilio.

En reunión de Comité de Salud Municipal celebrada este miércoles, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar informó que esto fue acordado en la última junta del Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

“La instrucción es hacer el llamado a pastelerías y restaurantes a que haya sólo servicio a domicilio, no se permitirá que la gente acuda a los locales con el fin de evitar largas filas y concentración de personas”, agregó.

Explicó que será la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la que hará el exhorto a estos establecimientos.

Pastelerías y restaurantes podrán recibir pedidos por vía electrónica o telefónica y únicamente expedirán sus productos con entrega a domicilio.

QUEDAN PROHIBIDAS SERENATAS

En lo que se refiere a serenatas, Rivas Cuéllar exhortó a la población a buscar medios digitales o utilizar llamadas telefónicas para las tradicionales ‘mañanitas’, y destacó habrá rondines de vigilancia para evitar se realice esta actividad.

Rivas Cuéllar agregó que también es parte de estos acuerdos, el cierre de panteones públicos y privados, del 8 al 12 de mayo, y no expedir permisos a puestos ambulantes para la venta de flores.

El edil enfatizó que estas dos semanas son consideradas de alto riesgo, donde se puede dar un repunte de contagios, por lo que es importante mantener las medidas preventivas de salud, como el aislamiento, la sana distancia, lavado constante de manos y el uso del cubrebocas.

Loading...