¿La nueva realidad? Causa sensación protocolos sanitarios en escuelas chinas por el coronavirus

    ¿La nueva realidad? Causa sensación protocolos sanitarios en escuelas chinas por el coronavirus

    Antes de ingresar a las escuelas, los niños deben pasar por un exhaustivo recorrido sanitario
    ¿La nueva realidad? Causa sensación protocolos sanitarios en escuelas chinas por el coronavirus
    Llaman la atención la forma en cómo han buscado que los alumnos guarden distancia entre ellos.

    La nueva normalidad de las escuelas chinas implica la introducción de un estricto protocolo de desinfección que deben atravesar todos los alumnos antes de ingresar a las instituciones educativas. Así lo muestra un video de 44 segundos que se convirtió en viral en todo el mundo a través de Twitter y YouTube.

    Desde el pasado lunes 27 de abril, las escuelas chinas han comenzado a reabrir sus puertas de manera gradual. Los primeros en regresar fueron los más grandes mientras se estima que durante la próxima semana todos los alumnos, incluidos también los más pequeños, ya estén reincorporados al sistema escolar.

    El video viralizado, original de TikTok, muestra cada uno de los pasos del proceso sanitario: un niño llega a la puerta de la escuela con una mascarilla puesta. Antes de ingresar, levanta los pies para la desinfección de las suelas de zapatos y, a continuación, tira el barbijo en un cesto. Luego se lava las manos en un máquina. El recorrido continúa en una parada para desinfectar la ropa y la mochila con un rociador a la que le sigue el control de la temperatura y el secado de manos. Finalmente, el pequeño ingresa formalmente en el edificio de la mano de una maestra.

    Chinese kids getting to school. Think we could do this?

    Junto con estas estrictas medidas, las instituciones educativas chinas prepararon las aulas para asegurar el distanciamiento social: en algunas escuelas hay mamparas que convierten los bancos en cabinas, en otras los niños llevan sombreros de un metro de ancho para evitar el contacto físico y en aquellas con menos recursos económicos se alterna un banco vacípara respetar las distancias.

    Loading...